Granada

Recurren al TSJA el decreto del SAS para farmacéuticos y veterinarios

  • CSI-CSIF dice que en la provincia hay más de cien afectados por este decreto

El sindicato CSI-CSIF ha impugnado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el decreto que regula la plantilla, funciones, retribuciones, jornada, horario y provisión de plazas del cuerpo superior facultativo de instituciones sanitarias de la Junta en sus especialidades de Farmacia y Veterinaria (cuerpo A-4).

En la provincia de Granada son más de cien los profesionales afectados por este decreto, según el sindicato.

El motivo de dicha decisión son las lamentables condiciones laborales que el decreto contempla para dichos colectivos y la clara discriminación que supone respecto del resto de funcionarios de la administración andaluza. Según informó el sindicato en un comunicado, "han sido muchos años esperando una norma que arreglara para siempre todos los problemas históricos que sufren estos profesionales, y la respuesta de la Administración no ha sido otra que el más absoluto desprecio hacia sus reivindicaciones, haciendo caso omiso a las propuestas sindicales y demostrando su prepotencia a la hora de afrontar una cuestión tan importante en el campo de la Salud Pública".

En el recurso se hace referencia a la "jornada leonina", que puede ir de lunes a domingo sin recompensa por trabajar festivos y con horario continuado las 24 horas con una recompensa del 1,07 por ciento por turno de noche. "El resto de funcionarios trabaja de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas y cualquier horario distinto se cobra como servicios extraordinarios o se compensa al 1,75 por ciento".

Otra denuncia es que tienen la obligación de poner el vehículo particular para trabajar.

Denuncian también subidas salariales de sólo el 2 por ciento durante los últimos 6 años, siendo los únicos trabajadores de la Administración autonómica a los que no se le aplica los acuerdos retributivos alcanzados con los sindicatos y que han supuesto una subida continuada del 3,8 por ciento.

La distinta vara de medir en la aplicación del complemento de destino y una ambigua definición de funciones son otros aspectos del recurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios