Trenes

Restablecida la circulación de trenes AVE entre Granada y Antequera

  • Adif ha solucionado la incidencia técnica en el túnel de Archidona

Reestablecida la circulación de trenes AVE entre Granada y Antequera Reestablecida la circulación de trenes AVE entre Granada y Antequera

Reestablecida la circulación de trenes AVE entre Granada y Antequera

Adif ha solucionado la incidencia técnica en la línea de alta velocidad entre Granada y Antequera y se ha restablecido la circulación de trenes AVE después de una avería  en el túnel de Archidona, en uno de los tramos donde no se construyó la doble vía. 

La avería eléctrica en la línea de AVE entre las estaciones de Andaluces y Santa Ana ha provocado el corte del tráfico ferroviario a lo largo del día, lo que ha afectado a tres trenes AVE con salida de Madrid y destino Granada, y a otros tres con el sentido opuesto por una  avería localizada en el interior del túnel de Archidona  donde había unos 200 metros de cables de electrificación averiados.

El desprendimiento de la catenaria en el túnel de Archidona ha tenido lugar en el mismo punto por el que pasó dos horas antes de la primera relación la misma unidad en funciones de exploración y sin incidencia alguna.

El AVE de las 7.10 de Granada a Madrid ha tenido que retroceder a la capital granadina cuando, al llegar al túnel sobre las 7:55 horas ha detectado la incidencia que le impedía continuar el trayecto hasta Antequera.

Una vez allí, los pasajeros han partido hasta la estación de Antequera-Santa Ana en autobuses, para completar posteriormente el trayecto, esta vez sí, en Ave hasta Madrid.

Precisamente Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de duplicación de vía en los tramos de nueva construcción comprendidos en el trayecto Bifurcación de Archidona (Málaga) y Bifurcación La Chana (Granada) con un presupuesto de 248.820,32 euros y un plazo de ejecución de  seis meses.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios