Social

Refuerzan la atención a las necesidades digitales de la población inmigrante en Granada

  • La Junta firma un acuerdo con el Consorcio Fernando de los Ríos, que gestiona la red Guadalinfo

Elías Bendodo, ayer en Granada

Elías Bendodo, ayer en Granada / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La Junta reforzará la atención a las necesidades digitales de inmigrantes gracias a un convenio con la red Guadalinfo diseñado para facilitarles recursos que les ayuden a acceder al mercado laboral o a obtener el certificado digital.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, firmó el convenio con Juan Luis Cruz, director del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad pública que gestiona la red de centros Guadalinfo, dedicado a reforzar la atención a las necesidades digitales de la población inmigrante de Andalucía.

La colaboración entre la Junta y el Fernando de los Ríos comenzó en 2016, cuando se digitalizó el curso para la solicitud del informe positivo sobre esfuerzo de integración de la persona extranjera en el ámbito andaluz que emite la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, un documento valorable en la autorización de residencia temporal.

El nuevo convenio de colaboración contempla la continuidad de este curso y la ampliación de las actividades que se realizan en los centros Guadalinfo con la puesta a disposición de prestaciones complementarias a inmigrantes.

Así, además del asesoramiento para obtener el certificado digital, se asesorará para elaborar un currículum o sobre recursos para el acceso al mercado de trabajo. Estas actividades buscan conseguir la plena autonomía y la integración en la comunidad de inmigrantes. El nuevo convenio pretende consolidar y ampliar los servicios prestados en los últimos años, reforzar la respuesta ágil de los centros Guadalinfo a las nuevas necesidades digitales de la población migrante y facilitar el acceso online al empleo, la salud, la educación o la administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios