Junta

Refuerzo con 47 profesionales a los Servicios Sociales para agilizar la Renta Mínima

  • La Junta destina 859.000 euros a reforzar estos servicios en la provincia

Refuerzo con 47 profesionales a los Servicios Sociales para agilizar la Renta Mínima Refuerzo con 47 profesionales a los Servicios Sociales para agilizar la Renta Mínima

Refuerzo con 47 profesionales a los Servicios Sociales para agilizar la Renta Mínima

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado 859.000 euros para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios de la provincia de Granada con 47 nuevos profesionales (18 trabajadores y trabajadoras sociales y 29 efectivos para personal administrativo), con el objetivo de agilizar la tramitación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía.

En concreto, las localidades de Almuñécar, Armilla, Las Gabias y Maracena contarán con un trabajador o trabajadora social más, que serán 6 en Granada capital y 8 en el caso de la Diputación Provincial.

Por otra parte, los ayuntamientos de la provincia que contarán con un nuevo efectivo de personal administrativo para la tramitación de la Renta Mínima serán: Almuñécar, Armilla, Baza, Las Gabias, Guadix, Loja, Maracena y Motril. Estos serán 8 para Granada capital y 13 para la Diputación Provincial.

En total para toda Andalucía, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado más de 7,7 millones de euros (7.771.376,00 euros) para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios con 422 efectivos. Estos nuevos profesionales se unen a los 935 que se están contratando por las entidades locales a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) en el presente año, por lo que la suma total será de 1.357 profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios