Educación Granada

Refuerzo de un centenar de docentes para los centros concertados de Granada

  • Es la estimación que ofrece el sindicato FSIE, que reclama más personal de servicios

Imagen de archivo de unos escolares. Imagen de archivo de unos escolares.

Imagen de archivo de unos escolares. / R. G.

FSIE, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada, Privada y el de mayor crecimiento en Atención a Personas con Discapacidad, calcula un refuerzo de un centenar de docentes en los centros privados con concierto.

Según explica el sindicato en una nota, "deben garantizarse entornos seguros para nuestro trabajo como docentes y personal de administración y servicios que desarrollamos nuestra labor en los centros". En el mismo comunicado apuntan que "para el inicio de este nuevo durso, destacar sobre todo el refuerzo educativo  ya que hay alumnos que en el último trimestre del curso pasado se han quedado descolgados en la adquisición de competencias y conocimientos. Esto va a provocar una modificación sustancial metodológica y curricular del primer trimestre".

En la misma nota señala que FSIE trabaja "a nivel nacional para legislar el modelo de Teletrabajo, los docentes se han quedado sin horas, saturados y agobiados sin tener una conciliación de la vida laboral con la familiar, estaban totalmente solapadas".

"También desde FSIE apoyamos a los centros y en concreto a sus equipos directivos que ahora mismo están realizando un gran esfuerzo de planificación y adecuación de instalaciones y de recursos. En este sentido, en los próximos días FSIE va a firmar un acuerdo con la Consejería para aumentar las plantillas de docentes, confiamos firmarlo antes del 1 de septiembre, en torno a unos 900 maestros y profesores en toda Andalucía. Por tanto los centros concertados de Granada verán reforzadas sus plantillas con un mínimo de uno por etapa educativa: un maestro en Primaria y un profesor de Secundaria como mínimo. Por lo que se contratarán en la provincia en torno a un poco más de cien profesionales para refuerzos educativos".

FSIE también insiste y solicita ampliar estos refuerzos a los niveles no obligatorios como Infantil, FP o Bachillerato. "Estamos pidiendo más recursos humanos también el refuerzo al Personal de Servicios, ya que se deberá ampliar la limpieza y la desinfección de las instalaciones".

"Por otra parte hay un compromiso de la Consejería para dotar a todos los centros educativos de material sanitario, de mascarillas y geles. Los suministrarán una vez al mes a través de los CEP y el volumen del material aportado por la Consejería vendrá determinado por el número de alumnos matriculados en cada centro", señala el comunicado. 

Antes del inicio de las clases en los centros concentrados las familias tendrán detallada información de los protocolos, de las pautas a seguir. "Para ello contamos con unas Instrucciones de la consejería del 6 de julio, un decálogo publicado en el mes de agosto así como un protocolo que se publicará en los próximos días".

"De todas formas ante una situación tan cambiante y preocupante insistimos en el papel fundamental de las autoridades sanitarias que deben tomar las medidas adecuadas, con celeridad, para garantizar la seguridad de toda la Comunidad Educativa", zanja la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios