Granada

Regreso al juzgado con "dignidad"

  • Juana Rivas ha pedido una solución para evitar que su exmarido "le siga haciendo daño"

Juana Rivas, ayer, a su llegada al juzgado para recoger la notificación de la sentencia. Juana Rivas, ayer, a su llegada al juzgado para recoger la notificación de la sentencia.

Juana Rivas, ayer, a su llegada al juzgado para recoger la notificación de la sentencia. / álex cámara

Juana Rivas recogió ayer la sentencia que la condena a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores, un formalismo que le permitirá recurrir "pronto" el fallo y tras el que ha pedido justicia para evitar que sus hijos aprendan que a su madre primero la "apalearon" y luego la castigan.

Rivas, condenada además a seis años sin la patria potestad de sus dos hijos menores, llegó al Juzgado de lo Penal 1 de Granada pasadas las once de la mañana procedente de Italia, donde estuvo con sus hijos y asistió a la vista para decidir sobre la custodia de los niños.

"Mis hijos no pueden tener el aprendizaje de que a mamá, encima de apalearla, la castigan"

La maracenera pidió una solución "lo antes posible" y, visiblemente cansada y emocionada, reconoció que atraviesa una semana "muy mala". "No puede ser que después de este hombre me sigan haciendo daño a nivel legal", expuso Rivas, que anunció que sus abogados recurrirán "en breve" una sentencia condenatoria que ella no ha querido leer.

Juana Rivas, que se marchó en agosto a Cerdeña para disfrutar de un permiso con sus hijos, que viven en Italia con el padre, Francesco Arcuri, reiteró su confianza en encontrar justicia en España o en otro sitio porque el mayor daño es para los menores.

"Mis hijos no pueden tener este aprendizaje de que a mamá la apalearon, que sigue ocurriendo lo mismo y cosas muy fuertes, y encima castiguen a mamá, eso no es justicia ni lo vamos a permitir", subrayó Rivas, que recordó que mucha gente apoya su causa. Rivas explicó que es solo una madre que lucha por sus hijos y que lo seguirá haciendo por sus hijos y "por todas las Juanas". También criticó que, pese a que la Justicia tiene medios y armas, no le presten ayuda y dejen que la causa sea "un circo".

"Voy a recoger la sentencia con mucha dignidad y a seguir luchando hasta que esto salga adelante y mis hijos tengan paz, que es lo que merecen", dijo esta madre, que espera conocer en breve el pronunciamiento italiano sobre la custodia de los dos menores y "que se haga justicia".

Esperanzada, Rivas confió en que acabe pronto la "tragedia" y adelantó que esta misma semana será su abogado, José Estanislao López, el que detalle los siguientes pasos judiciales.

Juana Rivas fue en persona a recoger la notificación de la sentencia que la condena a cinco años de cárcel y a seis de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos por permanecer en paradero desconocido con ellos durante casi un mes durante el verano de 2017. El juzgado había fijado este trámite para el pasado 5 de septiembre, aunque la notificación se retrasó por petición de su letrado, ya que ella estuvo hasta el lunes en Italia, donde pasó las vacaciones de verano con sus hijos en Cerdeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios