Granada

"Reinicia y verás como funciona"

  • Intentar enviar un correo directamente a una página web o llevar un portátil a arreglar y que sólo se haya quedado sin batería son algunos de los 'problemas' a los que se enfrentan los informáticos

La informática tiene sus complicaciones y misterios, por lo que todo usuario se ha encontrado en situaciones en las que el problema se soluciona en cuanto un técnico se acerca al ordenador. En otras, en cambio, la solución es "apaga y vuelve a encender" o "reinicia y verás cómo funciona". Pero lo cierto es que a veces son los usuarios despistados los que crean situaciones cómicas con las que los informáticos se divierten.

Una de las más comunes con las que se enfrentan son las relacionadas con los ratones. Además de que la causa de que no funcione sea porque el cable no está conectado al equipo, el programador web Gustavo Durán cuenta cómo en su empresa la mayoría de las veces que lo llaman por este motivo, descubre, al abrir el ratón, que tiene tanta suciedad que es imposible que la bola ruede con normalidad. "Afortunadamente, ya casi todos son ópticos, porque para colmo pretenden que sea yo el que los limpie", asegura.

Andrés trabaja como informático para una gran empresa y tienen programas de control remoto con los que poder conectarse a cualquier equipo. Así que en una ocasión en la que entró en el equipo de una de las trabajadoras para comprobar el error que le daba, le indicó que cerrara la ventana que tenía abierta para poder ver la de debajo, que era la que ponía la información sobre el problema informático. Como veía que no lo hacía, volvió a repetírselo, a lo que ésta le contestó: "Si ya la he cerrado, ya no se te puede reflejar". Evidentemente, la que había cerrado era la que se encontraba al lado de su ordenador.

Los cursos de Informática básica también son una mina de anécdotas para los informáticos. Quizás entre las más exageradas esté la que la pasó a Sergio. La alumna le dijo: "No puedo ver bien la pantalla con el ratón". Al acercarse, se encontró con que lo había puesto literalmente encima de ella para pinchar el icono. Otra de sus alumnas se quejaba de que su ordenador no se encendía y lo único que le pasaba era que sólo pulsaba el botón de la pantalla y no el de la torre. Luego está la de un hombre que le exigió a Sergio que le arreglara el teclado, que no le dejaba escribir la contraseña: "Solo me salen círculos cada vez que pulso una tecla", le explicaba.

En otra ocasión, un usuario llegó con un CD en el que había grabado unos vídeos, para ver si Sergio le podía ayudar, porque no funcionaba, y tras mirarlo amablemente le respondió: "Los CD no se pueden grapar a los informes. Cuando tienen boquetes no funcionan". La verdad es que está bien ser organizado, pero no hay que llegar a esos extremos.

Afortunadamente, como reconoce el técnico informático Gabi, los conocimientos en informática han avanzado y cosas tan exageradas como usar el lector de CD como posavasos, llevan años sin pasar. Eso sí, con lo que se encuentra ahora es con ordenadores que se han quedado sin batería y los usuarios dicen que están estropeados y con otras incidencias relacionadas con internet. En este sentido, Gustavo cuenta cómo en su empresa muchos de los empleados intentan enviar correos electrónicos directamente a una página web o cómo olvidan poner la @, por lo que el sistema no les deja continuar.

También relacionado con la Red, Sergio relata la ocasión en la que un usuario le aseguraba que no tenía internet: "¡Me ha desaparecido internet!". Después de mirarlo resultó que el problema era que había borrado el icono del escritorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios