elecciones

Repatriar al soldado Rojas

  • El diputado en el Congreso podría volver a las listas del PP para el Parlamento andaluz de cara a reforzar la candidatura de Moreno Bonilla, lo que implicaría que Pablo García saldría rumbo a Madrid

Sebastián Pérez recibió ayer el apoyo de Juanma Moreno en Alhendín.

Sebastián Pérez recibió ayer el apoyo de Juanma Moreno en Alhendín. / g. h.

El PP ha activado el modo elecciones y Sebastián Pérez, el presidente del partido y candidato a la Alcaldía de Granada, reconoce abiertamente que tiene en la cabeza la lista que presentarán a las autonómicas que están al caer. Pérez, reconocido estratega, afirma con rotundidad que, en la actualidad, la número uno en el Parlamento andaluz es Ana Vanessa García, que ve reforzada su posición después de haber apoyado abiertamente a Pablo Casado en las primarias del partido. Según el propio Pérez, el actual número dos en el Parlamento es Juan Ramón Ferreira y la tercera Marifrán Carazo, estrechamente ligada a Moreno Bonilla. "Los tres deberían repetir", afirma el presidente del PP obviando a Eva Martín, que según las quinielas tomará el camino de regreso por la A-92 para ser una de las grandes apuestas que integren la candidatura del PP para las próximas municipales junto a Sebastián Pérez.

Pero la gran sorpresa podría ser el repliegue del diputado nacional Carlos Rojas, que apostó a caballo perdedor en el proceso interno de los populares en el lado de Soraya Sáenz de Santamaría y, de camino, el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. De momento, Carlos Rojas parece que está allanándose el camino en las redes sociales con un renovado apoyo a Juanma Moreno, lo que podría ser la antesala de su regreso a Andalucía después de ser el portavoz del PP en el Parlamento en la anterior legislatura. Sería una jugada de ajedrez de Sebastián Pérez, repatriando a Andalucía a un peso pesado que reforzaría la candidatura del PP en las autonómicas -además de exalcalde de Motril tiene una fuerte carga mediática como ariete del partido en los debates televisivos- y dejando un Congreso más afín a Pablo Casado. Para redondear el jaque mate, el siguiente en la lista para el Congreso es el actual secretario general del PP, Pablo García, que en la actualidad dirige el partido en la provincia de manera oficiosa con Sebastián Pérez entregado a la tarea de recuperar la Alcaldía tras el escándalo del caso Nazarí y la caída en desgracia de su enemigo íntimo, el exalcalde José Torres Hurtado. Pablo García, que haría las maletas rumbo a Madrid, comparte galones en el partido con el alcalde de Güejar Sierra José Antonio Robles, una bicefalia que quedó perfectamente retratada cuando ambos salieron al limón a defender a Sebastián Pérez justo el día después de que el juez anulara el congreso provincial en el que el presidente del partido se impuso de forma contundente a Juan García Montero.

En todo caso, el alfa y omega del partido afirma con rotundidad que cuando una persona se decanta por una opción perdedora "es probable que tenga un reflejo". "La estructura del grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado ha cambiado porque se ha proyectado la sensibilidad de Pablo Casado", asegura Sebastián Pérez.

Además, el pasado viernes se presentó la campaña Plaza Popular de cara a las elecciones municipales, una presentación sin focos de los que integrarán el núcleo duro del partido para la próxima legislatura en la Plaza del Carmen: junto a Pérez estaban el exsubdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, César Díaz, Rocío Díaz y Eva Martín. Eso sí, en el acto no apareció ninguno de los concejales acusados en el caso Serrallo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios