Granada

Rescatado un guardabosques tras 6 días perdido y sin alimento

  • La Policía Autonómica lo encontró con síntomas de hipotermia y graves problemas físicos en Jesús del Valle

Podría haber sido una tragedia. Un equipo de agentes de la Policía Autonómica encontró el pasado miércoles a un guardabosques en la zona de Jesús del Valle, después de llevar más de seis días en paradero desconocido, según han informado fuentes cercanas al caso.

Los policías encontraron al hombre, cuya edad e identidad no ha trascendido, refugiado en un edificio abandonado, después de que sus familiares hubieran denunciado los hechos ante la Policía Nacional, quien derivó el caso hacia los agentes autonómicos.

La desaparición del hombre se produjo el viernes de hace dos semanas. Tras largos días de búsqueda, los agentes dieron con él el miércoles de la semana pasada.

Según las fuentes consultadas, el hombre se encontraba en unas condiciones físicas lamentables: estaba desnutrido, a punto de congelarse y presentaba síntomas de haber consumido gran cantidad de estupefacientes.

El mal estado físico en que se lo encontró el equipo de la Policía Autonómica que llevó a cabo el rescate hizo temer a los agentes por la vida del hombre, del que sólo se ha sabido que trabajaba como guarda forestal.

Una vez que fue puesto a salvo, el hombre fue sometido a distintos exámenes médicos y se realizaron los exámenes pertinentes para determinar si, efectivamente y como parecía evidente, se encontraba bajo la influencia de las drogas en el momento en el que se perdió.

Éste no es el único rescate en condiciones extremas que se ha producido en Granada en los últimos días. El pasado fin de semana, seis agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil tuvo que soportar termperaturas bajo cero durante más de 18 horas para rescatar a cuatro montañeros en la zona del Veleta, que se habían despeñado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios