Granada

Rescate in extremis y de madrugada de un montañero perdido en la Sierra

  • La Guardia Civil socorre a un hombre de 35 años que resbaló por pendientes y cortados

La Guardia Civil realizó la madrugada del pasado viernes, en colaboración con Cetursa, efectivos del 112 y del 061, un difícil rescate en Sierra Nevada en el que la rápida actuación de los agentes permitió salvar la vida a un montañero accidentado. El montañero, un hombre de 35 años, llamó sobre las 19:15 horas del jueves solicitando auxilio porque se había caído en algún punto entre el Collado de la Carihuela y el refugio de la Caldera, en Sierra Nevada.

Contó a los agentes que estaba gravemente herido y aturdido y que no podía recordar por dónde iba cuando se cayó. Había resbalado por pendientes y cortados hasta que se quedó parado sobre una roca y, además de las heridas, ya presentaba síntomas de hipotermia. La Guardia Civil le instó a que colgara el teléfono y que fuera llamando al 112 cada treinta minutos, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Mientras tanto el Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada activó un primer equipo de cuatro especialistas, a la vez que solicitó a Cetursa una máquina para que recogiera a los agentes en Borreguiles y los trasladase hasta el Collado de la Carihuela, desde donde continuarían la búsqueda del montañero accidentado a pie. En cada llamada que hacía el herido al 112, los agentes comprobaban que su estado se iba agravando por culpa de la hipotermia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios