Sucesos

Retiran una parcela privada que un grupo de personas preparó en un jardín público de Granada

  • Según la Policía Local de la capital, se intervino después de varias denuncias de los vecinos del barrio de Casería de Montijo, que alertaban de un posible criadero de gallos de pelea

Vídeo de la actuación de la Policía Local de Granada para retirar enseres de un jardín público de Casería de Montijo

La Policía Local de Granada tuvo que actuar el pasado viernes 1 de abril en unos jardines públicos del barrio de Casería de Montijo, en el distrito Norte de la capital, por la presencia de un grupo de personas que había preparado en ellos una parcela privada, algo que es ilegal.

Según ha detallado el cuerpo de seguridad a través de su cuenta de la red social Twitter, estas personas habían cerrado el jardín público con una valla metálica para gozar de privacidad en una zona dedicada al esparcimiento de la población general.

Fueron varias denuncias de los vecinos que alertaban de que alguien se había hecho con el jardín público y había instalado todo tipo de enseres en el. Unas acusaciones que la Policía Local se encargó de comprobar in situ.

Este grupo de personas, a los que se le han incautado todos los enseres que había instalados en la parcela, habían plantado habas, tenían una barbacoa y los agentes encontraron una gallina que presentaba síntomas de desnutrición. Este animal era usado para la crianza de gallos de pelea, según fuentes del cuerpo de seguridad. 

La Policía Local de Granada necesitó de la ayuda de la empresa municipal de limpieza, Inagra, para desmontar el "chiringuito" que estas personas habían instalado en el parque público. Se requirió de un camión de grandes dimensiones para almacenar todos los enseres requisados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios