Comunicaciones

Reuniones con media docena de compañías para que incluyan al Aeropuerto de Granada en sus planes

  • La Mesa del Aeropuerto acuerda promocionarse como destino seguro y recuperar conexiones

Reunión de la Mesa del Aeropuerto de este viernes

Reunión de la Mesa del Aeropuerto de este viernes / G. H.

Las diferentes instituciones que componen del Mesa del Aeropuerto apostaron por promocionar Granada y Jaén como destinos seguros y aunar esfuerzos para que la actividad en la terminal de Chauchina se recupere de forma paulatina para reactivar el sector turístico.

El diputado provincial del ramo, Enrique Medina, desveló que el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada ha mantenido reuniones con media docena de compañías aéreas para tratar de recuperar el volumen de conexiones nacionales e internacionales que tenía el Aeropuerto FGL antes de la pandemia.

“Todas ellas nos han transmitido su interés por establecer rutas con Granada y confiamos en que algunas de las negociaciones se traduzca en resultados tangibles a corto plazo. No obstante, debemos tener en cuenta que todavía existen restricciones a la movilidad, hay fronteras aún cerradas, las aerolíneas han quedado muy tocadas por la crisis y es ahora cuando se están rearmando y planificando su estrategia operativa”, añadió Medina.

El director del aeropuerto, Julián Torres, repasó la evolución del tráfico en el aéreo hasta mayo destacando el impacto que las restricciones a la movilidad han tenido en los registros de vuelos y pasajeros, como consecuencia de la evolución de la pandemia. Así, en 2020, el número de pasajeros en el aeródromo cayó un 68,8% y hasta mayo de 2021 el retroceso ha sido del 66%. Esta evolución contrasta significativamente con la de 2019, cuando el número de viajeros creció en el aeropuerto un 11,2%, hasta alcanzar 1.252.019.

No obstante, el director del aeropuerto destacó que en las últimas semanas se ha notado la reactivación de las rutas nacionales, lo que da lugar a pensar que en un futuro próximo pueda incrementarse la actividad. En el caso concreto de Aena, se han adoptado medidas para facilitar a las aerolíneas la vuelta a la actividad, con rebajas y bonificaciones en las tarifas aeroportuarias o la propia reforma y ampliación de la terminal, que favorecerá su operativa y contribuirá a que sea más eficiente.

De cara a la seguridad sanitaria del aeropuerto Federico García Lorca frente al coronavirus, en la actualidad está en tramitación el certificado de ‘aeropuerto seguro’ que emite el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) bajo la denominación Airport Health Accreditation (AHA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios