Granada

El Rey aterriza hoy en Madrid gracias al pasillo aéreo bajo control permanente del Ejército

  • Rubrica desde Argentina los decretos aprobados de urgencia por el Gobierno de Zapatero

El Rey no tendrá "ningún problema" para regresar a España desde Mar del Plata (Argentina), donde participaba en la Cumbre Iberoamericana, porque viajó en un avión de la Fuerza Aérea Española que utiliza "pasillos militares" controlados por el Ejército. Al cierre de esta edición se daba por hecho su aterrizaje hoy mismo en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El avión que trasladaba a los Reyes despegó de Mar del Plata ayer sábado a las 19:00 (23:00 horas en la España peninsular) y llegará hoy domingo a las 11:30. El Rey ofreció al presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, también presente en la Cumbre, que regresase a la Península Ibérica con la expedición española.

Don Juan Carlos sancionó desde Mar del Plata los dos últimos reales decretos urgentes elaborados por el Gobierno para hacer frente a la huelga salvaje de controladores aéreos a través de un sistema seguro de comunicaciones existente entre la Presidencia del Gobierno y la Casa del Rey, informaron desde La Zarzuela.

El Rey firmó en torno a la medianoche del viernes el real decreto que cambia la ley de seguridad aérea para otorgar en condiciones especiales de urgencia las competencias del control del tráfico aéreo de Aena al Ministerio de Defensa y ayer sancionó el real decreto que declara el estado de alarma en el país. El procedimiento de envío y firma de los textos se produce como sigue: Presidencia del Gobierno remite el documento exacto que se va a publicar en el Boletín Oficial del Estado y Don Juan Carlos lo firma físicamente. Después de que un sistema electrónico reconozca la signatura del Rey, se devuelve a Moncloa, explicaron desde la Presidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios