Granada

Reyes Álvarez Ossorio, nueva directora de la Escuela de Salud Pública

Reyes Álvarez-Ossorio. Reyes Álvarez-Ossorio.

Reyes Álvarez-Ossorio. / g. h.

La Junta de Andalucía nombró ayer a Reyes Álvarez-Ossorio nueva directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, en sustitución de Joan Carles March, destituido el jueves en una decisión de la Administración que ha generado malestar y rechazo en la Escuela.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, la nueva directora es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Además es Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de Granada y Máster en Organización y Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Granada.

Álvarez-Ossorio ha desarrollado durante 25 años su trayectoria profesional en la sanidad pública andaluza y desde 2005 ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad asistencial en distintos centros sanitarios andaluces. La nueva directora de la EASP ha presidido además, desde 2013 a 2016, la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (Sadeca). En su vinculación con la calidad asistencial, destacar igualmente las labores de coordinación llevadas a cabo en la Evaluación del Plan de Calidad de la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios