Granada

Los Reyes inaugurarán el Centro Cultural de CajaGranada

  • La puesta de largo del edificio tendrá lugar el próximo 19 de mayo

Los Reyes de España inaugurarán el próximo 19 de mayo el nuevo Centro Cultural de CajaGranada, que incluye el Museo de la Memoria de Andalucía, un edificio vanguardista diseñado por el autor de la sede central de la entidad, Alberto Campo Baeza, confirmaron desde la caja.

La finalización de esta obra supone así la aportación al entorno urbano de Granada de un conjunto arquitectónico de vanguardia, que tendrá un valor artístico en sí mismo.

El conjunto que conforman los edificios promovidos por la entidad, sede central y centro cultural, cuya maqueta estuvo expuesta como referencia de arquitectura en el MOMA de Nueva York, expresa una "metáfora inequívoca" de la vocación y actividad social de CajaGranada.

Dos de las plantas del centro cultural están destinadas al Museo CajaGranada Memoria de Andalucía, un museo que presentará de forma audiovisual e interactiva el pasado, pero también el presente y futuro de la cultura y la identidad andaluza, a través de una narrativa museística basada en la didáctica, las nuevas tecnologías y la participación de las personas.

El museo pretende ofrecer la posibilidad al visitante de diseñar su propio recorrido, centrándose en los aspectos de Andalucía que más le interesen. Estos contenidos incluyen una interesante y antropológica demostración del día a día de cada época de la historia.

Además del contenido permanente del museo las instalaciones del Centro Cultural cuentan con amplio espacio, cercano a los 500 metros cuadrados, destinado a la realización de talleres y actividades socioculturales de todo tipo, aportando un concepto inclusivo de gestión cultural que pretende dinamizar el pensamiento, las bellas artes, la integración social y la protección del medio ambiente.

Además, una mediateca, destinada a construir progresivamente una memoria audiovisual de Andalucía, es uno de los proyectos más novedosos en lo referente a la documentación de la memoria andaluza. La Sala de Exposiciones temporales, por su parte, ofrecerá cerca de 1.000 metros cuadrados para las bellas artes y los medios de expresión más contemporáneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios