Granada

Reynaldo Fernández pregona esta tarde las fiestas que abren con los Gorriones

Reynaldo Fernández Manzano. Reynaldo Fernández Manzano.

Reynaldo Fernández Manzano. / g. h.

El arranque oficial de las fiestas será esta noche a las 21:00 horas en el Centro Cívico del Zaidín con el pregón del director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández Manzano. Minutos después, la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles entregará los clásicos Gorriones de Plata.

La Asociación de Mujeres Alhalba será una de las que reciba este premio por "su labor realizada en el barrio a favor de las mujeres y de la convivencia", según informaron los organizadores de estos galardones. También recibirá uno de estos premios tan distintivos de la capital el policía Florencio Pérez Motiño, jefe de la comisaría del barrio zaidinero por su labor y dedicación hacia su profesión para que haya menos delincuencia y que la convivencia sea mejor en la zona.

Otro de los galardonados en esta ocasión será uno de los miembros de la propia Asociación de Vecinos del Zaidín-Vergeles, Diego Ariza Franco, que recibirá el gorrión de manos de sus compañeros "por su labor y trabajo en la asociación de vecinos siempre en defensa de los más desfavorecidos e intentando siempre mejorar el barrio". A titulo póstumo recibirá este premio José Rodríguez González, el fundador de Construcciones Rodríguez, a quien se le reconocerá con este premio coincidiendo con el 65 aniversario de la empresa pionera en la construcción de viviendas en el barrio del Zaidín.

El último de los galardones de la edición de este año irá dedicado al que fuera presidente-delegado de la Federación Granadina de Fútbol, Miguel Prieto García, a título póstumo "por su buen hacer" en pro del deporte en el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios