Granada

Rober y trabajadores se citan el jueves para intentar llegar a un acuerdo que evite la huelga

  • La empresa ha aumentado su oferta de 3,6 a 4,2% de subida salarial, algo que el comité sigue considerando "insuficiente"

La cita que tenía en la mañana de ayer Rober, la concesionaria del transporte público en la capital, y su comité de empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, Sercla, se saldó con un "prudente pesimismo" por parte del presidente del comité, Ángel Aliaga (CCOO). Ambas partes acercaron posturas pero no tanto como para lograr un acuerdo, por lo que se han vuelto a citar para el próximo jueves 6 con el fin de evitar los paros anunciados por los trabajadores.

Cuatro horas de negociación no han servido para alcanzar el consenso en cuanto a la subida salarial para el convenio colectivo de los trabajadores, aunque, destacó Aliaga, el conflicto "podría tener visos de solución a corto plazo". De hecho, el presidente de comité de empresa consideró que "nosotros ya hemos bajado mucho el listón, demasiado, y ahora son ellos los que deben ceder".

Durante la reunión de ayer, que comenzó a las 09.30 horas, la empresa modificó la oferta que había realizado a los trabajadores. De un incremento salarial del 3,6% que los trabajadores consideraban que ocasionaba pérdida de poder adquisitivo se subió al 4,2%, correspondiente al IPC de 2007. Aliaga consideró que "la cantidad se acerca a las reivindicaciones laborales de los conductores, pero todavía resulta insuficiente".

La petición de los trabajadores es que Rober "adelante ese 4,2% de IPC de 2007" además de "una revisión salarial para este año situada en un 1,5% por encima del IPC de 2008". Aliaga criticó que una "empresa solvente" como la concesionaria del transporte público en Granada "no esté dispuesta a asumir" ese incremento.

Ambas partes se verán de nuevo el próximo jueves para intentar evitar la huelga que los trabajadores ya han anunciado para los días 12, 14,16, 19, 26, 28 y 30 de este mes con paros de 06.00 a 10.00 horas y durante toda la jornada los días 20, 21 y 23, coincidiendo con la celebración del Corpus. Según anunció Aliaga, si el acuerdo no se logra durante esta semana, la huelga se hará efectiva.

De hecho, la posibilidad de que no se alcance ese acuerdo ha hecho a la empresa, explicó su gerente Guillermo Robles, tomar la decisión de renunciar al derecho preferente de prestar el servicio de autobús al ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios