Granada

Rosa Aguilar critica al alcalde por sugerir que el botellón sea en Córdoba

  • La alcaldesa de Córdoba pide respeto a Torres Hurtado y censura sus declaraciones

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), pidió ayer al regidor municipal de Granada, José Torres Hurtado, respeto a la ciudad y que retire sus declaraciones acerca de que los jóvenes celebren botellones en los patios cordobeses.

Aguilar se refirió así a las declaraciones de Torres Hurtado, quien dijo que los jóvenes no deberían celebrar botellón durante la fiesta de la Cruz de Granada sino que lo hicieran o en los patios de Córdoba o en la Feria de Abril de Sevilla.

Para la regidora municipal de Córdoba, "hay que ser responsable los 365 días del año" y las ciudades, en este caso la capital cordobesa "ha sido siempre respetuosa para con el resto de ciudades de Andalucía", y, por ello, deben tributarle lo mismo el resto de capitales andaluzas.

En su opinión, "no se puede faltar el respeto a una ciudad y a personas como él, a la que conozco y presupongo responsable, no esperaba que pudiera hacer un ejercicio de tamaña irresponsabilidad".

Aguilar considera que las declaraciones de Torres Hurtado son "un desprecio" a los jóvenes y ha añadido que "con el cariño y respeto debido le diría que retire esas palabras que son un fiasco, faltan al respeto a Córdoba, valoran poco a los jóvenes y lo que hacen es abrir la polémica entre ciudades".

Por ello, le pidió al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, que exija respeto a la "ciudadanía cordobesa" y que le pida al regidor granadino que "pida perdón a la ciudadanía cordobesa, que rectifique y que no desprecie ni falte el respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios