Granada

Rovi logra un beneficio de 6,8 millones en el primer trimestre, un incremento del 7%

Sede de Rovi en el PTS de Granada. Sede de Rovi en el PTS de Granada.

Sede de Rovi en el PTS de Granada. / G. h.

La farmacéutica Rovi, una de cuyas principales plantas se ubica en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, tuvo un beneficio neto de 6,8 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 7 % más que en el mismo periodo de 2017, impulsado por el aumento de los ingresos. Los ingresos totales de enero a marzo se incrementaron un 12 % hasta situarse en los 76 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo un 1 % hasta los 10,2 millones.

Los ingresos operativos aumentaron un 12 %, hasta alcanzar los 75,8 millones, como resultado de "la fortaleza" del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 23 % y superaron ampliamente el comportamiento del mercado farmacéutico.

La compañía espera seguir creciendo a pesar de una nueva caída en el gasto sanitario desde el 6 % al 5,8 % del producto interior bruto (PIB), según el borrador del Plan Presupuestario para 2018, y el pronóstico de QuintilesIMS, que apunta a una tasa de crecimiento de entre el 1 % y el 4 % hasta 2021.

Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción aumentaron en el primer trimestre un 27 % hasta 55,8 millones, mientras que las ventas de fabricación a terceros disminuyeron un 23 % hasta situarse en 12 millones de euros, principalmente por la caída del negocio de inyectables.

Para finales de 2018, se prevé un descenso moderado de las ventas de fabricación a terceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios