Granada

Rueda rechaza que el nuevo líder del PSOE se designe por elección directa

  • El secretario general en Granada no comparte la idea del candidato Luis Salvador y entiende que cambiar las normas "o inventarse otras" no es propio de un partido serio

El secretario general del PSOE en Granada capital, José María Rueda, mostró ayer su rechazo a la propuesta del ex senador Luis Salvador acerca de la convocatoria de una consulta previa a la militancia para designar, por elección directa, al candidato a la secretaría provincial del partido. Considera Rueda que los cambios "han de contar con amplios consensos".

Rueda respondió así a quien ya ha anunciado que le disputará la secretaría a Teresa Jiménez en el congreso del próximo 14 de julio. El dirigente de la capital dijo que el PSOE "es un partido federal, de toda España, cuyas normas de funcionamiento son para todos iguales. Cuando se cambian se cambian para todos, y mientras están vigentes lo están para todos los lugares. Quizá por eso, somos el único partido de España con mas de 130 años de historia, y eso merece un respeto y mucha seriedad", explicó.

Según Rueda, el proceso congresual del PSOE (federal, regional, provincial y local) se convocó con unas reglas que son "conocidas" y "garantía de igualdad para toda la militancia". Por ello, "cambiarlas en mitad del proceso o pretender inventarse otras reglas ahora, no cabe dentro del PSOE", dijo.

Además, como Salvador afirmó este martes, al presentar la iniciativa, que la plataforma que encabeza, Socialistas por Granada, pretendía hacer efectivo el lema Un militante, un voto, Rueda recordó que eso ya existe, y que en el XXXVIII congreso federal pasado ya se habló incluso de uno más ambicioso (un simpatizante, un voto), para la elección del candidato a la presidencia del Gobierno y de las comunidades autónomas.

"Eso se pospuso porque no existía el mismo consenso que para la elección del candidato", indicó el secretario local que, por ello, considera que lo que pide Socialistas por Granada "es algo que pide una parte del partido, pero mucha otra gente no comparte y que no busca un partido mejor", sino más bien un partido distinto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios