Granada

Rueda revalida su liderazgo en el PSOE local con más de la mitad de los votos

  • La asamblea socialistas para la renovación del organigrama de cara a los próximos cuatro años respalda su gestión frente a las alternativas encarnadas por Ruiz Dávila y María del Mar Sánchez

Los socialistas granadinos respaldaron ayer la gestión de Chema Rueda como secretario general del PSOE durante los últimos cuatro años. Como destacó el renovado secretario, los resultados de la votación que se celebró por la mañana en el Centro Cívico del Zaidín, son sobre todo un respaldo a la gente que "ha estado poniendo la cara estos últimos cuatro años". Rueda dijo varias veces a lo largo de la asamblea que él siempre ha hecho política "en primera persona del plural", por lo que dedicó los resultados a esos compañeros que "han estado en la calle a pesar de que la marca PSOE estaba muy desprestigiada".

"Yo ya llevo muchos tiros pegados en política y sé que unas veces se gana y otras veces se pierde, pero también sé que cuando se trabaja y se hace todo lo posible, incluso cuando la gente está cansada, eso demuestra que sigue habiendo ilusión", comentó Rueda tras saber que la asamblea para decidir el organigrama de los próximos cuatro años había revalidado su liderazgo con un 52% de los votos frente al 32% de Francisco Ruiz Dávila y el 12,7% de María del Mar Sánchez, los otros dos candidatos.

La cita, presidida por Francisco Álvarez de la Chica, daba comienzo a las doce de la mañana con la aprobación del informe de la gestión anterior por un 65% de los votos, algo que para Rueda "para nada era indicativo del resultado final" pero sí podía ser leído como "un fracaso" en el intento de que no se valorará la labor del PSOE local y por tanto "una prueba de madurez de la militancia".

Y la militancia respaldó sus propuestas con 179 votos, frente a los 118 de Ruiz Dávila y los 42 de Sánchez.

En la reunión quedó fijada la composición de la nueva comisión ejecutiva local del partido. En este organigrama, Rueda es de nuevo secretario general con Baldomero Oliver como vicesecretario general, Piedad Pérez como secretaria de Organización, Francisco Osorio como secretario de Administración, María Arnedo en el área de Igualdad, Carlos Gestoso como secretario de Política Municipal e Ideas y Rafael Salcedo como secretario de Política Institucional.

Rueda manifestó que la asamblea se había desarrollado con "mucho debate", lo que junto a la cantidad de candidaturas es una prueba de que el socialismo aún está "muy vivo". "Somos un partido en el que pueden convivir diferentes puntos de vista para enriquecernos de ellos". "Seguiré tendiendo la mano a todas las sensibilidades", señaló Rueda, quien anunció que el PSOE granadino trabajaba desde ese momento "como una piña".

Aunque Rueda se presentó como la continuidad, Ruiz Dávila como la experiencia y Sánchez como la ilusión, los tres candidatos coincidieron precisamente en señalar la importancia de la integración, la participación y de "ser todos uno", en plabras del propio Rueda.

179

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios