Granada

La Ruta Moclín, historia con fines sociales

El próximo domingo tendrá lugar la séptima edición de la Ruta Moclín de coches antiguos, en el que participarán turismos de más de 25 años en un itinerario de 60 kilómetros desde el centro de Granada hasta la localidad de Moclín con sus respectivos conductores vestidos de época. "Moclín tiene las mejores carreteras de Granada para estos coches, con poco tráfico, relativamente fáciles de transitar y bellísimas", explicaba Alfonso Fígares, organizador del evento. "Con el vestuario hemos encontrado la forma perfecta para atraer recuerdos de otra época" añadió el organizador.

En esta edición destaca además la participación del Centro de Inserción Social (CIS), cuyos internos serán los encargados de vigilar los coches. "Ellos han querido contar con nosotros y todos les estamos agradecidos de que nos ayuden", comentó en la presentación de la ruta Alfonso Fígares. Los presos encargados de supervisar los automóviles son todos de tercer grado, únicamente disponen del fin de semana para usarlo como deseen, y los catorce voluntarios han decidido dedicar el que viene a ayudar a la realización de esta ruta.

La subdirectora del CIS, Laura Fernández Molinero, afirmó sentirse muy contenta con esta colaboración ya que "lo que buscamos en nuestro centro principalmente es la autonomía y la autogestión de estas personas, y creo que esta es una pequeña responsabilidad que a ellos les viene muy bien para poco a poco ir consiguiéndolo", aseguró.

En la ruta Granada-Moclín participan cerca de cien automóviles, de los cuales un 80% son de otras provincias como Málaga, Valencia o Murcia. Todos aquellos que quieran ver estos automóviles pueden hacerlo en el Paseo del Salón en cualquier momento desde mañana a las 12:00 hasta el domingo 9 a las 12:30, que será el momento en el que los coches arranquen para iniciar su ruta hasta llegar a Moclín.

La ruta Granada-Moclín se ha consolidado como el tercer rallye a nivel nacional más importante, únicamente superado por la ruta Barcelona-Sitges y por el recorrido organizado por Luis del Olmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios