Granada

El SAS asegura que no falsea la lista de espera del Virgen de las Nieves

  • El PP pide que se investigue la presunta "ocultación" de más de 500 enfermos

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, reclamó ayer al Gobierno andaluz que inicie una investigación en relación con la situación de las listas de espera en los hospitales de la comunidad y que aclare si ha existido o no "falsificación" en las mismas. Esa situación, dijo, podría estar recurriendo en el hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde, según una información publicada ayer por el diario El Mundo, se habría ocultado a más de 500 enfermos para "maquillar" las listas.

Sanz alertó sobre una posible situación de "falsificación" permanente de las listas de espera en hospitales, recurriendo a "trucos e inventos para no cumplir con el decreto de tiempos máximos de espera y trasladar un mensaje falso de reducción de las listas".

Esto obligaría a abrir una investigación en la Consejería de Salud. Demandó llegar "al final del asunto" después de que haya salido a la luz que esto podría estar ocurriendo en el Virgen de las Nieves. "Se está jugando con la salud de los ciudadanos, que no pueden soportar esta estrategia de falsedad del PSOE", apuntó.

Asimismo, señaló que, en materia de listas de espera, la Junta no puede "sacar pecho" porque se está por detrás de otras comunidades. Mientras en Andalucía se da entre 120 y 180 días para una intervención quirúrgica, en Madrid ya están en los 30 días.

Se mostró convencido de que "se están dando instrucciones de maquillar las listas de espera con todo tipo de trucos", lo que obliga, a su entender, a que la Junta abra una investigación para analizar las consecuencias reales de lo que está ocurriendo.

El director general de Asistencia Sanitaria del SAS, Joaquín Carmona, replicó de inmediato, calificó de "impresentable" la reclamación de Sanz y le acusó de "intentar generar dudas e inquietud a la población", al tiempo que le reprochó que su partido "no predique precisamente con el ejemplo", en alusión a que la Comunidad de Madrid "fue excluida por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), órgano en el que están representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, precisamente por este tema". "Madrid fue excluida porque mandaba información falsa", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios