Granada

El SUP critica que las horas extra por expedir el DNI estén mejor pagadas que ofrecer seguridad

  • Por trabajo administrativo se perciben 140 euros, frente a los 60 de una jornada de seguridad

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que los policías que expiden el DNI en una jornada extraordinaria de seis horas perciban 140 euros, mientras que aquellos que ofrecen servicios extraordinarios de seguridad ciudadana en siete horas perciban una gratificación de 60 euros.

El sindicato explicó ayer que estos hechos están motivados por la disposición que establece el abono de horas extraordinarias durante el Plan especial de Navidad 2007, iniciado el martes para la expedición de DNI.

El SUP criticó que los ciudadanos soportan desde hace meses horas de espera y pierden días de trabajo para conseguir un documento oficial cuya renovación es obligatoria, lo que traducen a una falta de previsión y de personal, que tiene repercusiones en los policías y los ciudadanos.

Por otra parte, el sindicato reclamó el cambio de los asientos de los vehículos de los policías, ya que impiden trabajar a aquellos agentes que midan más de 1,80 metros de estatura y les provocan fuertes dolores de espalda.

"Desconocemos las razones por las que no se ha entregado la nueva uniformidad, comprada sin informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales", según afirmó el sindicato, que también afirmar desconocer por qué el Ministerio no ha dotado a los policías operativos de guantes anticorte, chalecos antitrauma o GPS.

El SUP aseguró que se encuentran en uno de los periodos "más nefastos" en dotación de medios materiales a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, ya que esperan la llegada de unos 3.000 vehículos y más de 30.000 armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios