maría del mar sánchez. candidata de ciudadanos por granada al parlamento andaluz.

"Salimos a ganar las elecciones para hacer nuestro propio proyecto"

  • La actual concejal respalda a Juan Marín como el aspirante adecuado para desbancar a Susana Díaz

María del Mar Sánchez dejará el Ayuntamiento con destino al Parlamento andaluz.

María del Mar Sánchez dejará el Ayuntamiento con destino al Parlamento andaluz. / álex cámara

-¿cómo se ha gestado su candidatura para encabezar la lista de Cs al Parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas? ¿Fue anterior a la decisión de Luis Salvador de no competir contra Juan Marín en este proceso?

-Era una opción que estaba sobre la mesa y que había sido consensuado en la junta directiva del Comité Provincial y con las agrupaciones. Esto ha influido en que en Granada hemos tenido la participación más alta de Andalucía con un 75% de los afiliados, además de un resultado que viene a reflejar el trabajo consesuado que siempre se hace en Ciudadanos Granada.

El PSOE ha dado todo lo que tenía que dar y el PP ha sido su aliado porque le ha dado una oposición desilusionante"

-Obtuvo usted el 78% de los apoyos y su competidor, Francisco Torrecillas, el 22%. ¿Esto quiere decir que en la provincia el sector crítico representa casi la quinta parte de los afiliados?

-No, significa que hay personas que han visto mejor otra opción. Esta es la grandeza de Ciudadanos, que cada afiliado que lleve más de seis meses en el partido se puede sentar en su ordenador y votar a quien considere oportuno sin recibir presiones porque es un voto secreto.

-Juan Marín, que finalmente será el candidato de Cs a presidir la Junta de Andalucía, ya adelantó en su momento que en la próxima legislatura el partido entrará en el Gobierno y que reclamará la gestión directa en alguna consejería. ¿Se ve como consejera?

-Nosotros salimos a ganar las elecciones y a poder formar un gobierno para hacer nuestro propio proyecto. Y no es ninguna utopía, sólo hay que ver lo que ha pasado en Cataluña, donde somos el partido que ha ganado las elecciones.

-¿Ve a Juan Marín con el empuje de Inés Arrimadas para ganas las elecciones?

-Lo veo como el candidato refrendado por los afiliados y el que en este momento va a salir a ganar la Junta de Andalucía para poner fin a 40 años de gobierno del PSOE, que ya va siendo hora.

-El año pasado hubo ciertas tiranteces entre Juan Marín y Cs Granada a costa de la moción de reprobación al alcalde socialista Francisco Cuenca. ¿Se sentirá cómoda trabajando con Marín toda vez que desde hace tiempo se habla de la mala relación entre el portavoz andaluz de Cs y Luis Salvador?

-Cs Granada es un proyecto muy cohesionado a nivel provincial, pero es que además está muy coordinado con la dirección regional y siempre se ha trabajado desde la integración. En cuando a la reprobación nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Olivares, ya dio todas las explicaciones pertinentes porque la situación que se daba en el Ayuntamiento justificaba plenamente la determinación que tomamos.

-Usted entró en el grupo de Cs en el Ayuntamiento cuando Luis Salvador dejó el acta para pasar a ser diputado en el Congreso. Y si hay adelanto electoral en Andalucía, como todo parece indicar, no acabará esta legislatura como concejal...

-Parece ser que va a ser así. Voy con mucha ilusión porque va a ser un proyecto muy colaborativo, pero es cierto que me da cierta pena porque estoy trabajando a pleno rendimiento en el Ayuntamiento. Pero lo mismo que he defendido aquí lo defenderé en Andalucía con más proyección si cabe, yo voy a seguir trabajando para Granada en todos los sentidos.

-José Antonio Funes, actual parlamentario por Granada que declinó presentarse a las primarias, es profesor como usted y trabaja fundamentalmente en temas de educación en el grupo de Cs. ¿Este será su radio de acción?

-Yo estoy a disposición del partido y tenemos un equipo multidisciplinar como se ve en el perfil de todos los que han ganado las primarias en Andalucía. En todo lo que sea la educación me siento cómoda porque es mi profesión, pero también soy de Ciencias y he trabajado mucho tiempo en zonas de exclusión social.

-¿Cuál es su receta para desterrar ese lugar común de que los políticos granadinos no representan como es debido los intereses de su tierra en el Parlamento o en el Congreso?

-Lo primero es coordinar un proyecto y una estrategia para Granada viendo cuáles son los grandes proyectos para Granada. El paro se reduciría un 50% si salieran adelante los grandes proyectos de la provincia. Las prioridades están claras, son el AVE, las conducciones de Rules, la autopista eléctrica, el acelerador de partículas... Son proyectos de distintas administraciones, por lo que hay que sentarse con el resto de compañeros para hacer una estrategia específica para Granada.

-Desde Granada, ¿qué resumen hace de la convivencia de estos casi tres años de Cs y el PSOE en la Junta?

-Yo le puedo decir que el PSOE lleva 37 años y no es sano para la democracia. El PSOE ha dado todo lo que tenía que dar y el PP ha sido su gran aliado porque le ha dado una oposición desilusionante. No vamos a hablar de compañeros de viaje, lo importante es poder sacar adelante nuestro proyecto, que es ilusionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios