Granada

Salobreña espera llegar al 80% pese al anuncio de lluvias

  • Los hoteleros lamentan que las previsiones climatológicas, que hasta ahora no se han cumplido, han dado al traste con unas perspectivas todavía más halagüeñas

Los hoteleros de Salobreña esperan que durante la presente Semana Santa su nivel de ocupación supere el alcanzado el año pasado, aunque no las tienen todas consigo. Creen que han influido negativamente las previsiones sobre mal tiempo en Andalucía, aunque hasta el momento esos augurios no se han hecho notar demasiado en la Costa Tropical.

Ya sin esperar muchas reservas de última hora, mantienen no obstante la esperanza de ocupar el 80% de sus camas, un porcentaje levemente inferior al que se espera para la capital granadina.

La Asociación de Hoteleros de Salobreña espera que esta Semana Santa sea levemente mejor a la del año pasado en virtud de unas estancias más largas, ya que destacan reservas de uno o dos días más que en el mismo periodo vacacional de 2011. Además, el hecho de que estas fiestas sean en abril siempre es un aliciente más para que el turista se decida por un destino de sol y playa.

"Las noticias difundidas la semana pasada sobre el posible mal tiempo que imperaría durante estos días ha hecho que las reservas se frenaran", señaló el presidente de la entidad, Javier Pérez Prados, quien señaló que las perspectivas de ocupación "eran buenas hace dos semanas", según se desprendía a tenor del ritmo de las reservas", pero las previsiones meteorológicas han mermado notablemente las expectativas. Sin embargo, en la Costa no hubo lluvia hasta el momento y se registraron buenas temperaturas.

Ante esta situación, Pérez Prados cree que "serán muy pocos los establecimientos de Salobreña que completen su aforo", algo que ha lamentado teniendo en cuenta que en su mayoría se trata de "hoteles pequeños". Distinto es el caso del Hotel Salobreña, que "es mucho más grande y por tanto tiene menos posibilidades de llenar sus habitaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios