Granada

Salud y la UGR se alían para facilitar prácticas a universitarios

La Delegación de igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta colaborará con la Universidad de Granada para facilitar la realización de prácticas de los estudiantes, como complemento a su formación teórica, en centros y servicios públicos dependientes de ella.

Para facilitar la realización de esta actividad, el delegado en Granada, Higinio Almagro, firmó ayer un convenio de colaboración con la vicerrectora de Estudiantes de la UGR, Rosa María García. Así, más de medio centenar de estudiantes de titulaciones como Trabajo Social, Psicología, Educación Infantil, Pedagogía, Educación Social o Ciencias Políticas podrán realizar sus prácticas en los ámbitos de mayores, discapacidad, rehabilitación de adicciones y menores.

"Serán los centros de menores los que acojan la mayoría de estos estudiantes en prácticas con el objetivo de que puedan adquirir las destrezas necesarias de cara a su futuro profesional", explicó Almagro, quien consideró que este programa pretende contribuir "a la formación del alumnado universitario granadino, tal y como viene sucediendo ya en el área de la salud". Una comisión creada al efecto será la encargada de planificar, coordinar, seguir y evaluar los proyectos que procedan. Este convenio tiene una vigencia de un año académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios