Granada

Salud pide más coordinación para que los grandes eventos no bloqueen el paso a los hospitales

  • El domingo, los cortes de tráfico por la media maratón dificultaron los accesos a los usuarios

Que la ciudad celebre grandes eventos en sus calles está bien para la dinamización de su actividad y para el disfrute de los ciudadanos. Pero estas actividades tienen que permitir que la vida de la ciudad se siga desarrollando y no interfiera a aspectos fundamentales como son las emergencias sanitarias.

El pasado domingo, coincidiendo con la celebración de la Media Maratón de Granada, los cortes de tráfico que se produjeron en la ciudad afectaron al acceso a los hospitales. De hecho, hubo ciudadanos que se quejaron de no encontrar el paso adecuado para llegar al hospital o a Urgencias, según informó ayer Canal Sur Radio. La contestación que recibían era que estaba cortado y poco menos que se 'buscaran la vida' en un recorrido alternativo.

Ante estas quejas ciudadanas, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha pedido mayor coordinación al Ayuntamiento para casar la celebración de grandes eventos como este con el acceso rápido y ágil a los servicios de Urgencias y a los hospitales. Según Salud, cualquier evento "tiene que tener en cuenta facilitar el acceso a los hospitales", por lo que se reclama una organización adecuada para que las personas que necesitan acceder a los hospitales ante una urgencia no tengan que dar rodeos o tengan que buscar llegadas alternativas en momentos de gran tensión y donde la pronta llegada al centro sanitario es primordial.

La media maratón ha sido el último evento pero esta coordinación debería mejorarse también en otras grandes actividades, actos en la calle, manifestaciones o concentraciones de gran cantidad de público en las calles que obliga a reordenar el tráfico como Semana Santa, manifestaciones que cortan durante toda la mañana el centro de la ciudad, jornadas de actos públicos, fiestas, ...

Aunque en Salud no se han recibido quejas oficiales por este motivo, se hacen eco de las reclamaciones ciudadanas del pasado domingo para advertir sobre una realidad que debe mejorarse y que es posible con entendimiento y poco esfuerzo para no perjudicar al ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios