Granada

Salud descarta que el turista chino aislado en el PTS tenga coronavirus a falta de los resultados completos

  • El delegado de Salud se desdice de lo afirmado en la conversación privada grabada por Spiriman en la que confirmaba había pedido realizar pruebas concluyentes "para descartarlo definitivamente y al 100%"

Indalecio Sánchez-Montesinos, delegado de Salud de la Junta en Granada Indalecio Sánchez-Montesinos, delegado de Salud de la Junta en Granada

Indalecio Sánchez-Montesinos, delegado de Salud de la Junta en Granada / Cristina Lidón

El delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos ha confirmado en rueda de prensa ante preguntas de los periodistas que descartan que el paciente chino ingresado aún y en aislamiento en el hospital del PTS sufra lo que sería el primer caso de coronavirus de España. El delegado ha salido así al paso de las dudas surgidas tras la explicación que le dio la noche anterior a Spiriman en una llamada telefónica grabada, al parecer, sin su permiso. 

En esta conversación Sánchez-Montesinos dijo que desde Salud han pedido al Ministerio de Sanidad "que con el mismo carácter de urgencia" realizaran las pruebas "para descartarlo definitivamente y al 100%" y que todo ello lo hacían "para curarse en salud". 

Esta mañana, apenas unas horas más tarde, el delegado ha declarado ante los medios que "cuando se diagnostica la gripe A se descarta la presencia del coronavirus" aunque por otro lado, las muestras enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda aún no hayan sido concluyentes y según Sánchez-Montesinos, hay que esperar a los resultados. 

Mientras, el resto de turistas chinos que acompañaban al paciente ya se han marchado de Granada tras levantarles la vigilancia que los tenía confinados en un hotel de la capital, según el delegado. Para finalizar, Sánchez-Montesinos ha querido lanzar un mensaje de calma a los ciudadanos y ha reiterado que el sistema sanitario público está preparado para tratar con este tipo de alarmas. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios