Granada

Salud dota de desfibriladores a los centros de participación activa y de menores

Se formará a 200 personas.

Se formará a 200 personas. / g. h.

La Junta de Andalucía ha dotado a los centros propios de la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de desfibriladores externos semiautomáticos, tal y como señaló ayer el delegado provincial Higinio Almagro. Entre estos centros propios se hallan los 23 Centros de Participación Activa de Personas Mayores, la residencia de mayores de Armilla, los dos centros de protección de menores (Ángel Ganivet y Bermúdez de Castro), el Centro de Valoración y Orientación y la comunidad terapéutica Buenos Aires, así como la propia Delegación territorial en sus dos sedes de Ancha de Gracia y Avenida del Sur.

Según Almagro, "la idea es lograr convertir todos nuestros centros en zonas cardioaseguradas con desfibriladores externos semiautomáticos y llevar a cabo la formación de profesionales y miembros de las juntas de gobierno en el caso de los centros de mayores". En total serán más de 200 personas las que recibirán formación en técnica de reanimación.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 es la encargada de la gestión y registro de estos distintivos. En la provincia de Granada ya han sido reconocidas como zonas cardioaseguradas más de una treintena de instituciones y empresas.

"De esta forma se favorece la asistencia a la persona afectada por una parada cardiorespiratoria hasta la llegada de los equipos de emergencias sanitarias, con el objetivo de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial", explicó el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios