Conflicto laboral

Salud achaca el despido de 80 médicos de Granada a un error informático

  • El gerente del Hospital San Cecilio ha defendido que el SAS autorizó la continuidad de los facultativos eventuales, aunque por un problema administrativo, el sistema sólo identificó a veinte.

Los hospitales de Granada han recobrado hoy su actividad normal después de que se despidiese a 80 médicos por un problema administrativo, lo que obligó a suspender intervenciones quirúrgicas y a desprogramar consultas externas.

Así lo ha explicado hoy a Efe el Gerente del Hospital San Cecilio, uno de los más afectados, quien ha explicado que el 30 de junio estaba previsto el cese de 106 contratos, de los que 80 correspondían a facultativos, si bien 70 de ellos, considerados contratados eventuales estables para cubrir necesidades estructurales, debían continuar y sólo diez no ser prorrogados.

Pese a autorizar el Sistema Andaluz de Salud (SAS) la continuidad de los eventuales estructurales, por un problema administrativo el sistema sólo identificó a 20, de forma que 50 quedaron "descolgados".

Ello obligó a desprogramar algunas consultas externas, lo que afectó a 218 pacientes, y a suspender las intervenciones previstas en cuatro quirófanos del Hospital San Cecilio, el más afectado de Granada.

Una recodificación del sistema ha permitido formalizar hoy la contratación de los 50 médicos que quedaron de forma sorpresiva en el paro y reanudar la actividad normal del hospital, según Becerra.

El gerente del San Cecilio ha asegurado que cuentan con el personal suficiente para afrontar las ausencias de personal durante las vacaciones de verano, de forma que la asistencia "está garantizada al cien por cien".

El despido por error de los médicos llevó la voz de alarma al Sindicato Médico y a CCOO, cuyos responsables denunciaron ayer que la no renovación de contratos eventuales por parte del SAS en los hospitales granadinos hacía "tambalear" la provisión de servicios sanitarios de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios