Granada

Salud examinó más de 4.400 locales y empresas el año pasado

  • En Andalucía se registraron 252 alertas sanitarias por las condiciones de los productos

Un total de 2.411 locales y empresas recibieron durante el año pasado la visita de los inspectores adscritos al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se encargan del control de la totalidad de las industrias de ámbito alimentario, así como de los establecimientos y empresas de restauración. En toda Andalucía se registraron durante el pasado año 252 alertas sanitarias de productos que no se encontraban en situación óptima para su consumo o bien no habían pasado las verificaciones pertinentes, algo que se constató a través de un total de 127.810 inspecciones a industrias, establecimientos minoristas y bares y restaurantes.

En Granada fueron inspeccionados 895 establecimientos minoristas, 639 empresas de restauración y 610 industrias alimentarias. Y en cuanto al número total de visitas que se realizaron en la provincia, 5.103 fueron a minoristas, 3.059 a empresas de restauración y 4.477 a industrias alimentarias.

Para realizar esta labor, la Administración sanitaria cuenta con cerca de 900 inspectores, que se encargan del control de la totalidad de las industrias de ámbito alimentario censadas, así como de los establecimientos minoristas y de las empresas que se dedican a la restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios