Granada

Salud mantiene cerrada desde junio la planta de Cirugía del Clínico

  • El sindicato CSI.F acusa al SAS de querer privatizar el servicio por la clausura de la sala pese al aumento de la lista de espera

El sindicato CSI.F denunció ayer la intención del SAS de privatizar la asistencia quirúrgica ya que sigue sin reabrirse la planta de cirugía del Hospital Clínico San Cecilio desde que se clausuró el pasado mes de junio dentro del plan de vacaciones de verano. Y todo ello, según CSI.F, pese a tener pacientes en lista de espera, una cifra que va en aumento.

Los responsables del sector de Sanidad del sindicato en Granada aseguran que se les dijo en una reunión mantenida por CSI.F con responsables de la dirección del hospital Clínico de la capital, que se mantendría cerrada una planta de Cirugía con el argumento de falta de demanda quirúrgica durante los meses de verano, y sin embargo , desde la dirección gerencia del complejo hospitalario Granada se hace público que para aliviar listas de espera quirúrgicas se van a derivar los pacientes a hospitales privados de Granada, hecho éste que corrobora la denuncia que hace CSI.F al advertir de las intenciones del SAS.

"En una sanidad pública como es la nuestra es inadmisible que se pretenda privatizar la asistencia quirúrgica y que se pretenda puentear al personal del SAS, perfectamente preparado para sus funciones y con el consiguiente perjuicio para los pacientes que tienen que esperar meses a ser atendidos", indica CSI.F en un comunicado.

Con esta situación, aseguran, "lo que el SAS está consiguiendo es engrosar las listas de parados y acabar con el empleo público, ellos que presumen de defender lo público y critican la privatización de la sanidad que otras comunidades autónomas están haciendo".

Sobre esta situación, la semana pasada el sindicato CCOO denunció que los dos hospitales públicos de Granada, tanto el Virgen de las Nieves como el San Cecilio, están derivando pacientes para ser operados en clínicas privadas, por lo que exigió a la Consejería de Salud que el dinero que pretende destinar a esto se utilice para contratar el personal necesario para realizar estas intervenciones.

Para CCOO, la rebaja de los salarios, el aumento de las jornadas, los contratos eventuales al 75% y la no reposición de los jubilados son un 'golpe' del SAS al sistema sanitario. "Lo más grave es que las consecuencias de esto no son otras que la disminución de la calidad de la asistencia sanitaria y el aumento de las demoras que tienen que soportar los pacientes", indicó la semana pasada el sindicato, que acusó también a Salud de mantener una actitud hipócrita al tomar medidas contra el sistema público que critica en otras comunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios