Granada

Salud cumple su promesa y convierte al 100% los contratos de los eventuales

  • Desde el 1 de marzo se ha devuelto el sueldo completo y la jornada a unos 800 estructurales

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, lo prometió nada más convocar elecciones y la Consejería de Salud lo ha hecho realidad. Desde el 1 de marzo los profesionales eventuales estructurales del SAS, contratados al 75% desde hace dos años, han vuelto a firmar un contrato con el cien por cien del sueldo y de la jornada laboral. Una promesa cumplida que llevaban demandando años estos profesionales, que han sufrido el recorte de la crisis.

Según ha podido saber este periódico, las renovaciones que se realizaron en febrero aún al 75% se han pasado al 100% a los eventuales que tienen la consideración de estructurales. Profesionales que han podido firmar su paso al cien por cien sin problema, según confirmaron ayer los sindicatos. En Granada, unos 800 profesionales.

De hecho, en la última reunión de seguimiento de la bolsa única se cercioró de que no había problemas con esta conversión de los contratos, que en Andalucía afecta a más de 8.000 profesionales de todas las categorías, que por lo menos durante el próximo año no tendrán que firmar más contratos reducidos.

Ahora los sindicatos siguen en la lucha con la administración para que esta mejora en el sueldo y en la jornada laboral no se vea reducida sólo a los eventuales estructurales, sino a todos los profesionales del SAS que tienen estos contratos temporales y que seguirán al 75% mientras no haya nuevas mejoras. De hecho, el recorte laboral afectó a unos 12.000 profesionales sanitarios en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios