Granada

Salud responde a los asmáticos con el programa Aire

  • Más de 300 andaluces se han sumado ya al plan para controlar la enfermedad

Los granadinos con asma pueden inscribirse en el Programa Aire de la Consejería de Salud, una iniciativa de la que ya se benefician 329 personas y que tiene por objeto mejorar la respuesta asistencial urgente a las personas con asma o con 'shock' anafiláctico agudo.

El Programa Aire, puesto en marcha a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, permite que, en caso de que el paciente sufra una crisis de ahogo, se produzca una asistencia más rápida y ágil. En esta línea, el sistema de funcionamiento es igual al Programa Corazón. Los pacientes que desean inscribirse en este programa deben solicitar el acta en el mismo a través de su médico de cabecera o especialista, quienes le facilitarán la documentación necesaria para su inscripción.

El paciente tendrá que remitir la solicitud rellena, junto a una copia del informe médico, al Servicio Provincial 061 de Granada, desde donde se procederá a introducir sus datos en el sistema de información que sustenta el programa, una vez que se comprueba que cumple los criterios clínicos.

El paciente recibirá la confirmación de alta así como una tarjeta identificativa de pertenencia al programa y material informativo con consejos sobre cómo actuar ante una crisis. Cuando se produce, el 061 recupera la historia clínica del paciente ya almacenada en su sistema y actúa evitando preguntas innecesarias que pierden tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios