Granada

Saluda

EN muchos rincones de nuestro país el final del mes de agosto se vive con un simbólico final del verano, como una etapa un tanto triste en la que toca despedirse del ambiente veraniego para volver a la rutina. En Guadix no. En nuestra ciudad apurar en el calendario los últimos días de agosto significa afrontar con ilusión el inicio de algo grande: nuestra Feria y Fiestas.

Durante unos días (este año del 1 al 6 de septiembre) la ciudad sale a la calle para vivir con intensidad esta cita en la que diversión, cultura, música, deporte, gastronomía y la ilusión de los más pequeños son protagonistas. Sin olvidar que es un momento ideal para la convivencia, para el reencuentro, para conocer o redescubrir nuestra ciudad desde una perspectiva diferente.

Desde el Ayuntamiento de Guadix, y con la implicación de todas las áreas, trabajamos desde mucho antes del inicio de la Feria por conseguir que la ciudad luzca esos días lo mejor posible; por diseñar una programación pensada para todos en la que todos encuentren actividades que les gusten, que les ayuden a conformar un recuerdo inolvidable de estos días; y por conseguir que todo transcurra con normalidad y sin incidentes.

Es un trabajo arduo que sin embargo se afronta año tras año con ilusión, porque se obtiene con él la mejor recompensa: la participación de grandes y pequeños en las diferentes propuestas que les planteamos, haciendo que la Feria y Fiestas sea una fiesta grande en el sentido más literal.

Por tanto, les animo a estudiar con detalle el programa de actividades que les proponemos este año y a elegir aquellas que más les agraden y a disfrutarlas al máximo. Porque entre todos, un año más, haremos especial nuestra Feria y Fiestas.

Y no olviden que todavía nos quedará una cita más con la tradición: la fiesta de Cascamorras que cada 9 de septiembre desde hace más de quinientos años se celebra en nuestra ciudad y que desde hace cuatro años cuenta además con una participativa fiesta infantil matinal que se suma a la histórica carrera de Cascamorras.

Después afrontaremos un nuevo inicio de curso cargados de energía y con una gran ilusión, con la vista puesta en los muchos proyectos que tenemos en marcha o en proceso y que demuestran que Guadix es una ciudad viva, llena de potencial y con muchas ganas de seguir avanzando y creciendo. Les garantizo que nuestro compromiso va a seguir siendo construir una ciudad mejor en la que los pequeños y grandes proyectos son igual de importantes, porque todos contribuyen a mejorar la vida de nuestros vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios