Granada

Salvador se enfrenta a la dirección de Cs y niega tener una oferta del PSOE

  • El exalcalde se ampara en el apoyo de los miembros de su partido en la provincia y justifica así su voto: "La abstención sería facilitar, pero nos hubiésemos puesto de lado y podemos mirar de frente". 

Salvador se enfrenta a la dirección de Cs y niega tener una oferta del PSOE

Salvador se enfrenta a la dirección de Cs y niega tener una oferta del PSOE / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Luis Salvador, el exalcalde y concejal que ha dado hoy su apoyo al socialista Francisco Cuenca para ser el próximo regidor de Granada ha asegurado que se siente de Cs pese al expediente de expulsión anunciado por el líder regional, Juan Marín, y otros miembros de la dirección nacional. Ha aclarado que la decisión de apoyar con los dos votos naranjas al ahora nuevo primer edil está avalada por los órganos provincial y de la capital. Niega tener un acuerdo de gobierno con el PSOE. 

Salvador ha hecho estas declaraciones después del pleno extraordinario de investidura en el que tanto él como su compañero y hasta hoy alcalde accidental, José Antonio Huertas, han dado su voto a la candidatura socialista y han reforzado así la designación de Francisco Cuenca como nuevo alcalde.

El exalcalde ha respondido al coordinador de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que ha anunciado que su partido abrirá un expediente para hacer efectiva la expulsión de ambos, y ha considerado que "falta información" en este tipo de declaraciones.

Salvador ha explicado que, como coordinador de Cs en la provincia de Granada convocó este martes dos reuniones, una del comité provincial, en la que participaron los coordinadores comarcales, y la asamblea de la ciudad.

A los dos encuentros llevó un documento en el que defendió su postura de apoyar la candidatura de Cuenca a alcalde por ser la del PSOE, el partido más votado en las últimas elecciones.

"Apoyar significa votar para dar estabilidad. La abstención sería facilitar, pero nos hubiésemos puesto de lado y podemos mirar de frente", ha resumido Salvador, que ha asegurado que tanto él como Huertas han votado con el aval "unánime" de los coordinadores de Cs en la provincia y, por tanto, de los dos órganos del partido.

"Me siento absolutamente en Ciudadanos", ha resumido Salvador, que ha considerado que al formación está en una "situación muy complicada", por lo que ha abogado por aplicar el sentido común.

Ha recordado además que estuvo entre la docena de impulsores del movimiento para expandir el partido por el país y ha exigido a la nueva dirección de Cs "un poco de respeto" a la historia.

Salvador ha aclarado que no ha recibido ninguna llamada del PSOE con ofertas para formar parte del equipo de gobierno, ha agradecido el comportamiento ejemplar de los granadinos y ha deseado la mejor de las suertes al nuevo alcalde.

"Estamos muy orgullosos de haber participado durante dos años de un proyecto que ha sido bastante importante para Granada, que puso pilares para uno más grande", ha añadido el exalcalde, que ha dicho que no serán "nostálgicos de nosotros mismos".

Ha reconocido que fue el primero en hablar de que el nuevo alcalde está imputado pero también ha apuntado que los otros siete delegados provinciales de la Junta con los que compartía causa y cargos ya han sido absueltos.

"Granada necesitaba una solución excepcional y altura de miras", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios