Granada

Salvamento traslada a 270 inmigrantes de seis pateras

  • 250 fueron rescatados por el SAR Mastelero y otra veintena por la Salvamar Hamal

Los inmigrantes en el momento de la llegada a Granada. Los inmigrantes en el momento de la llegada a Granada.

Los inmigrantes en el momento de la llegada a Granada. / paquet

En los últimos meses el ritmo de rescates es frenético en la costa granadina y andaluza. Salvamento Marítimo rescató ayer a 375 inmigrantes que viajaban a bordo de seis pateras en las inmediaciones del mar de Alborán. Un total de 250 fueron trasladados al Puerto de Motril en el SAR Mastelero mientras que, los 73 restantes fueron trasladados por la Guardamar Polimnia a Málaga. Este desembarco se produjo sólo un día después de que Salvamento Marítimo rescatara a otras 185 personas en el Mar de Alborán que fueron trasladadas a los puertos de Málaga, Motril y Melilla.

Ayer también, sobre las 8:50 horas, la embarcación Salvamar Hamal interceptó otra embarcación con 20 personas, todos varones de origen marroquí, que llegaron al Puerto de Motril sobre las 10:30 horas, con lo que en total fueron 270 los inmigrantes llevados a la localidad granadina lo largo del día de ayer.

La llegada continua de estas personas ha provocado que se pospongan las obras de rehabilitación del antiguo CATE ante la evidente falta de espacio. Así, las personas que llegan a Granada a bordo de las pateras están siendo derivadas tanto a esta instalación como al campamento provisional instalado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) que tiene capacidad para 250 personas. En total ayer se rescataron a 400 personas en aguas del Mediterráneo andaluz lo que habría motivado la llegada de Pro Activa Open Arms a Granada tras sus dificultades para operar en otras zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios