Granada

San Antón 'cambia' el adoquín por el asfalto

  • Al enfrentamiento político por el coste de la obra se suma la preocupación ciudadana por la histórica placa del desaparecido tranvía

Pocas obras se escapan en Granada de la polémica; la política y la de los ciudadanos... Ayer, la placa conmemorativa que recuerda el tranvía que recorría las calles de Granada apareció rodeada de asfalto lo que preocupó a muchos viandantes. "¿Qué se está haciendo ahí? ¿La van a quitar? fue la pregunta más sonada en esta vía que permanece cortada al tráfico. Según detalló la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, lo que se está haciendo es eliminar el pavimento de adoquín en la intersección entre Alhamar y San Antón.

La actuación sólo se realizará en el citado punto para mejorar la seguridad de los conductores. El resto de la vía, en su camino hacia Recogidas así como las calles cercanas, seguirán luciendo estos característicos adoquines. De igual modo, también se mantendrá la placa del mítico tranvía.

Por otra parte, Isabel Nieto aprovechó para desmentir ayer que el área que lidera vaya a gastar un solo euro en el reasfaltado de calles en las que se han producido desperfectos. Lo hizo a raíz de que, el pasado domingo, el partido socialista pidió explicaciones al equipo de Gobierno del PP sobre este asunto. Según denunció el concejal socialista, Miguel Ángel Madrid, el Ayuntamiento de Granada metió tanta prisa a la empresa que se encargó de asfaltar las calles en plena campaña electoral que las vías se han tenido que levantar meses después por su mala ejecución.

"La desesperación del PP ante unos malos resultados electorales que después confirmaron las urnas ha provocado que literalmente el dinero de los ciudadanos se tire a la basura", criticó el edil que se hizo eco de las molestias provocadas para los vecinos de la capital por el reasfaltado, por ejemplo, en la rotonda de Europa donde se han producido cortes de tráfico. Por este motivo, Madrid preguntó a la responsable del área "qué control ejerció el PP sobre las obras que se realizaron". En este sentido, la edil ha respondido que será la empresa la encargada de asumir el coste de estas actuaciones y que puede alcanzar los 100.000 euros. "Hay zonas mal y cuando ha llovido y se ha acumulado agua se han desmoronado", remarcó la edil que detalló que las mejoras se están llevando a cabo en la rotonda de Europa, la rotonda que desemboca en la calle Ovidio o la rotonda a la altura de Caja Granada en la carretera de Armilla.

La edil dijo que se están haciendo labores de mantenimiento "que se realizan durante todo el año", en otras vías. Ayer, por ejemplo, se llevaron a cabo reparaciones en la rotonda de Manuel de Góngora. Según Nieto, esto forma parte del trabajo normal del área de mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios