Granada

El San Cecilio de Granada, referencia en mejorar el tratamiento de nódulos de tiroides

  • Especialistas en Radiodiagnóstico y Endocrinología de hospitales del País Vasco, Madrid y Andalucía se han formado en el centro granadino 

El San Cecilio de Granada, referencia en mejorar el tratamiento de nódulos de tiroides El San Cecilio de Granada, referencia en mejorar el tratamiento de nódulos de tiroides

El San Cecilio de Granada, referencia en mejorar el tratamiento de nódulos de tiroides

Especialistas en Radiodiagnóstico y Endocrinología de hospitales del País Vasco, Madrid y Andalucía se han formado en el tratamiento de nódulos de tiroides y paratiroides mediante radiofrecuencia en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.

El servicio de Radiodiagnóstico en coordinación con el servicio de Endocrinología y Nutrición ha impartido la formación en esta técnica en la que es referente en Andalucía, ha destacado este martes la Consejería de Salud en un comunicado.

El curso denominado Jornadas de actualización de radiofrecuencia en nódulos de tiroides y paratiroides ha constado de 25 horas con una sesión presencial en el Hospital San Cecilio en la que se han realizado varios casos en vivo.

Previamente, la formación se ha completado con una parte por internet a través de la cual los participantes han adquirido las evidencias existentes en torno a esta técnica.

El manejo de los nódulos de tiroides y paratiroides ha sido el objeto central de este curso, y los participantes han recibido formación teórica y práctica sobre el empleo de la radiofrecuencia como mejor vía para abordar este tipo de tumor benigno.

Se trata de realizar la ablación de los nódulos a través de un sistema de agujas que, guiadas por una técnica de imagen, aplica energía térmica a la zona consiguiendo eliminarlos.

El responsable del Servicio de Radiodiagnóstico, José Luis Martín Rodríguez, ha destacado que con esta técnica se logra reducir las molestias y complicaciones, ya que es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se evita la intervención quirúrgica y el paciente no requiere de encamación, por lo que su proceso de recuperación es más rápido.

De hecho, el procedimiento se realiza en régimen ambulatorio y con anestesia local, lo que permite que el paciente regrese a su domicilio transcurridas aproximadamente dos horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios