Granada

Sancionan a la estación de autobuses por la suciedad de los servicios

  • El Ayuntamiento impone una multa de 12.000 euros a la empresa responsable

La zona de los tickets está tapada con una lona verde. La zona de los tickets está tapada con una lona verde.

La zona de los tickets está tapada con una lona verde. / Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha impuesto una sanción de 12.000 euros por incumplimiento de los requisitos higiénico sanitarios de sus servicios públicos a la empresa que gestiona la estación de autobuses de Granada. En concreto el Ayuntamiento le reprocha a la empresa adjudicataria del servicio Next Continental Holding la falta de limpieza de las instalaciones en general, tanto en las zonas comunes como en los baños.

La portavoz adjunta del equipo de gobierno, Ana Muñoz, explicó ayer que, tras una inspección por parte de los técnicos municipales, se detectó que la empresa concesionaria no cumplía los requisitos higiénico sanitarios en el entorno de los servicios de la estación de autobuses.

Uno de los baños de la estación. Uno de los baños de la estación.

Uno de los baños de la estación.

Por ello, según indicó, se ha aprobado una sanción por valor de 12.000 euros por incumplimiento de las normas laborales e higiénico sanitarias. En estos momentos la estación tiene la zona de las taquillas tapadas con una lona verde debido a labores de mantenimiento. La instalación cuenta además con dos zonas de aseos de hombre y mujer a cada lado de la edificación. La suciedad de estos baños ha sido criticada por numerosos usuarios a través de las redes sociales.

“A pesar de que la estación de autobuses de Granada es un importante centro de tráfico regional, parece desgastada y se siente arenosa, con un baño que no funciona y un techo con goteras el día que visitamos”, indicó un usuario el pasado mes de mayo.

Una viajera desciende por la rampa mecánica. Una viajera desciende por la rampa mecánica.

Una viajera desciende por la rampa mecánica. / Álex Cámara

Otro usuario, en julio de 2018, afirma que al llegar “aprovechamos para ir a los aseos. ¡Qué vergüenza! Claman una reforma ya”. A juicio de este usuario, “en el siglo XXI en una ciudad turística como Granada no se pueden tener semejantes baños”.

Pero hay más. En septiembre de 2018 otra viajera describe el baño de la populosa estación de autobuses así: “Es asqueroso. Es una vergüenza los cuartos de baño no tienen papel, jabón ni limpieza”. No obstante, cabe resaltar que la suciedad en los baños parece algo característico de las estaciones: “¿Es necesario que los aseos de las estaciones estén siempre tan soberanamente sucios? Es algo que se me escapa. Por lo demás bien. ¿Los autobuses salen a tiempo?”.

La estación de autobuses está ubicada en la Avenida Juan Pablo II. Fue inaugurada en mayo de 1995 tras la supresión de la anterior instalación, ubicada en el Camino de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios