Sanidad

Sanitarios canadienses visitan el Hospital Virgen de las Nieves de Granada para conocer líneas referentes del sistema sanitario público

El director médico, en el centro, junto a parte del equipo y visitantes

El director médico, en el centro, junto a parte del equipo y visitantes / G. H.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha acogido la visita de un grupo de sanitarios procedentes del hospital canadiense de Toronto para conocer la organización de un hospital público y algunas áreas de desarrollo, propias de un hospital de referencia del sistema sanitario público andaluz.

Una decena de profesionales canadienses, tanto médicos, gestores, como de enfermería han sido recibidos por el equipo directivo que, en una charla de introducción, tanto el director médico, la directora de enfermería y el director de gestión y servicios han explicado el funcionamiento y las fortalezas de este hospital, como ejemplo de vanguardia y calidad asistencial.

Este grupo de expertos internacionales ha optado por visitar este centro sanitario por su envergadura, alta calidad científica, tecnológica y asistencial. La médica de familia canadiense, Lorna D’Silva, ha agradecido “la calurosa y maravillosa bienvenida por parte del equipo granadino y la disponibilidad para mostrar áreas quirúrgicas con alta tecnología”.

El director médico del hospital granadino, Manuel Liñán, ha señalado que “se ha diseñado una visita en función de las expectativas del equipo canadiense con un interesante diálogo posterior en el que se ha debatido sobre áreas de desarrollo conjunto, orientado en resaltar el compromiso y valores que sustenta en sistema sanitario público andaluz”.

Por su parte, el director económico, José Luis Navarro, ha respondido a las dudas del grupo extranjero sobre cómo se articula el acceso al hospital, cómo se gestionan los servicios generales, sistemas de retribución, o inquietudes más concretas como estancia media tras una prótesis de cadera o rodilla, rehabilitación o planes de cuidados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios