Granada

Santa Adela recibirá un millón de euros de la venta de la antigua sede de Emuvyssa

El edificio está en la calle Lepanto. El edificio está en la calle Lepanto.

El edificio está en la calle Lepanto. / g. h.

El Ayuntamiento de Granada ha vendido el edificio histórico que fuera sede de la extinta empresa municipal de vivienda, junto con tres plazas de garaje de su patrimonio de suelo, por alrededor de 1,5 millones de euros, de los que aproximadamente un millón se destinarán a las obras de rehabilitación de la barriada de Santa Adela, actualmente en ejecución.

El concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, informó, tras la junta de gobierno local celebrada ayer, de la enajenación de este inmueble situado en la calle Lepanto, tras la sede del Consistorio granadino, junto con tres plazas de aparcamiento en plaza Gamboa.

Lo obtenido de la venta de patrimonio municipal de suelo ha de destinarse, según la normativa, a inversiones en la ciudad. "Como tenemos un presupuesto prorrogado y las habas son contadas, el grueso de este dinero, prácticamente un millón de euros, irá a abonar el coste" que ha de afrontar el Ayuntamiento en la fase actual del proyecto de Santa Adela, explicó Fernández Madrid, quien detalló que ello servirá como "justificante" de la inversión municipal cara a la recepción de los fondos europeos Edusi para este proyecto.

El medio millón de euros que restará de la venta de la antigua sede de Emuvyssa y las tres plazas de aparcamiento está por decidir en qué se invertirá, si bien se prevé que también sea en proyectos con fondos Edusi, para los cuales el Ayuntamiento ha de justificar que "va a gastar en torno al 30% del dinero" que recibirá de Europa, esto es, unos tres millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios