Granada

Santa Bárbara podría reducir plantilla por la falta de apoyo de Defensa

  • La actual carga de trabajo sólo alcanza al 70% de los empleados

El comité de la fábrica de Santa Bárbara ha advertido al Ministerio de Defensa de los problemas que tendrá para mantener los empleos si no se compromete con la empresa.

Según el presidente del comité de la fábrica de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas de Granada, José Rodríguez, la actual carga de trabajo de la factoría de armamento no alcanza a la totalidad de la plantilla -que es de 156 personas- sino sólo al 70%, mientras que el 30% restante se dedica a la "subactividad".

"Si no hay un compromiso claro de Defensa con esta empresa, en un futuro podría haber importantes problemas para el mantenimiento del empleo", indicó Rodríguez, que cifra en un 90% la actual dependencia de la fábrica respecto al Ministerio.

Asimismo, el comité está a la espera de que se retome la negociación sobre el plan industrial para la viabilidad futura de las fábricas de la multinacional, que afectará a las 1.750 personas que integran las ocho plantas españolas con las que cuenta General Dynamics. Las negociaciones se rompieron tras dos años de contactos al negarse el comité a aceptar la propuesta inicial de la empresa.

La factoría granadina está también a la espera de culminar la negociación del convenio colectivo, iniciada en enero, y en la que el comité no renunciará "a mantener al menos el poder adquisitivo", según Rodríguez, que cree, por otra parte, que habrá buena voluntad por parte de la empresa para llegar pronto a un acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios