Granada

Santa Fe plantea bajar un 9,8% los salarios para evitar despidosAlhendín recibirá anticipos por la recaudación de sus impuestos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Fe convocó ayer mesa general de negociación y asamblea informativa de trabajadores municipales para detallar los pormenores del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque a día de hoy aún no se ha oficializado. El alcalde Sergio Bueno ha presentado a los empleados un balance económico del Ayuntamiento de Santa Fe para explicarles el impacto que ha tenido sobre las arcas municipales el embargo del estado del 59% de la PIE desde el pasado mes de diciembre al no contar con un Plan de Ajuste.

El Consistorio está dispuesto a iniciar distintas vías de negociación con la oposición y con los sindicatos municipales para intentar paliar el alcance del expediente de empleo. Para ello, ha explicado Bueno, el equipo de gobierno planteará un documento de trabajo para reducir la masa salarial de toda la plantilla en un 9,8%, "un balón de oxigeno necesario para redimensionar el alcance del ERE con el que se ahorrarían cerca de 400.000 euros", con la idea de consensuar el documento con el resto de fuerzas políticas y aprobarse por el Pleno.

El Servicio Provincial Tributario, dependiente de la Diputación de Granada, ha firmado con el Ayuntamiento de Alhendín el primero de una serie de convenios en virtud de los cuales este organismo les adelantará mensualmente toda la recaudación que prevean por tasas municipales durante el ejercicio 2013.

El Servicio Provincial Tributario pone en marcha esta medida consciente de las dificultades que están atravesando los ayuntamientos por el retraso en los pagos de otras administraciones de modo que los municipios podrán disponer del dinero que, según las previsiones, vayan a recaudar a través de sus tributos antes de que sean abonados por los contribuyentes, según informa en una nota la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios