Cinturón

Santa Fe cierra el mercado de abastos de forma temporal tras los daños por los terremotos

  • El Ayuntamiento de la localidad granadina clausura el espacio al localizar deterioros que afectan a su estabilidad y devenir en la caída de elementos al suelo

Fachada del mercado de abastos de Santa Fe

Fachada del mercado de abastos de Santa Fe / FACEBOOK

El Ayuntamiento de Santa Fe ha clausurado el mercado municipal de abastos tras haber detectado daños, estructurales y no estructurales, en el edificio que pueden afectar a su estabilidad y suponer riesgos a las personas. A través de un bando municipal, el alcalde, Manuel Gil, recordó este martes que la serie continuada de terremotos en la zona está ocasionando numerosos daños de diferente consideración en edificios e instalaciones tanto públicos como privados.

Uno de los inmuebles más afectados es el mercado municipal de abastos, a tenor del informe emitido recientemente por uno de los equipos técnicos que estos días evalúa la situación en el casco urbano. La inspección ha permitido la detección de algunos daños "estructurales y no estructurales" que pudieran afectar a su estabilidad y devenir en la caída de elementos al suelo.

Para evitar riesgos a las personas así como a sus bienes, se debe impedir por tanto el acceso tanto de comerciantes que hacen su actividad como de los ciudadanos que habitualmente acuden allí a comprar, así como adoptar otras medidas como apuntalamientos de determinados elementos peligrosos y el acordonamiento general de la edificación, con el mantenimiento de una distancia de seguridad suficiente en torno al propio edificio.

A través del bando, el regidor de la localidad santaferina prohíbe la entrada en el edificio tanto de comerciantes como de clientes, salvo los equipos técnicos y personal municipal que deba ejecutar labores estrictamente necesarias para garantizar la seguridad y estabilidad del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios