Granada

Sebastián Pérez, a favor de la elección directa de alcaldes propuesta por Rajoy

  • El PP inicia este domingo el proceso de designación de sus candidatos, que tendrá decididos para final de septiembre

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, mostró ayer su "apoyo absolutamente incondicional" a la propuesta de reforma electoral planteada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que incluiría la elección directa de alcaldes, porque se trata de una medida "seria" de "regeneración democrática" que evitaría, en su opinión, los "pactos de intereses".

El presidente de la Diputación de Granada indicó que esa medida es "la que está pidiendo el ciudadano desde hace décadas", ya que supondrá que gobierne "quien gane".

"Me parece una propuesta muy seria de regeneración democrática, los ciudadanos quieren que quien gane unas elecciones, gobierne. Es algo de sentido común, es lo que me llevan reclamando en Granada desde hace años", subrayó Pérez.

Por otro lado, Pérez informó de que el PP granadino iniciará hoy el proceso para la designación de sus candidatos a las alcaldías de la provincia para las próximas municipales, con una convención de candidatos, y tendrá decididos los nombres de los aspirantes a los gobiernos locales, incluida la capital, para la última semana de septiembre, tal y como establecen los estatutos del partido.

En lo que respecta a Granada, Pérez se refirió también a la reciente reaparición de José Torres Hurtado después del infarto de cerebelo que sufrió hace unas semanas, y se mostró "muy feliz" de que se haya recuperado "de forma muy rápida" de una cuestión "que no era menor", lo que le permitirá "reincorporarse en breve" con "total normalidad".

El presidente del PP valoró que Torres Hurtado ya haya manifestado en varias ocasiones que, si la salud se lo permite, seguirá siendo candidato a la Alcaldía de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios