Granada

Sebastián Pérez critica que se plantee un acuerdo para "un solo día" en la capitalPodemos reclama una gestión que devuelva la atención a los granadinos

  • El presidente del PP de Granada insiste en que Rocío Díaz es una mujer de grandes consensosLa formación morada asegura que hasta ahora se ha gobernado para el 1% de la población

El PP calificó ayer como "inconcebible" que ante el próximo pleno de investidura que debe celebrarse en Granada este jueves para elegir alcalde se esté planteando un acuerdo "para un solo día" y que éste "quedará" roto "inmediatamente" después. El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, considera que la nueva etapa en el Ayuntamiento capitalino debe establecerse con un proyecto "sólido y positivo" para los vecinos y no solo hacerlo con la "única coincidencia" de echar al PP de la Alcaldía.

Es por ello por lo que Pérez augura el fracaso al día siguiente de la investidura de los partidos que "aseguran no tener nada en común" más allá que expulsar al PP del Gobierno local. Entre las cuestiones que no pueden desarrollarse con un gobierno en minoría, añade el dirigente popular, se encuentra la aprobación del presupuesto municipal, la negociación con Fomento y la Junta sobre distintas infraestructuras o la llegada del legado de García Lorca.

Sebastián Pérez reitera a Ciudadanos, cuyos cuatro votos a favor del aspirante socialista o abstención son claves para decidir en quién recae la alcaldía, que piense en los días posteriores a la investidura y no únicamente en el pleno del día 5 y no adopte posiciones que plantean "grandes incógnitas". Así, recuerda que ya hay un acuerdo entre ambas formaciones que se firmó el año pasado y es "bueno para la ciudad", por lo que a juicio del presidente del PP la candidata Rocío Díaz tiene el perfil "adecuado" para darle continuidad. La aspirante es una persona de "consensos" que ha logrado "poner de acuerdo" a administraciones y agentes sociales en grandes proyectos turísticos.

Podemos Granada está implicada en favorecer un cambio de gobierno en la capital. El secretario general de esta formación en la provincia, Alberto Matarán, aseguró ayer que "estamos detrás de conseguir que se activen medidas reales para transformar la realidad de nuestros barrios, para transformar la realidad de nuestra gente, para conseguir que esta ciudad deje de ser una ciudad construida para el 1 %, y que sea una ciudad donde las políticas públicas se activen para generar mejoras en la calidad de vida del 99 % de la población".

Con esas palabras se refirió a lo "urgente" que supone que el PP abandone el Ayuntamiento. "Hay una sospecha fundada de que han metido la mano en la caja, y también consideramos esencial que la población participe", insistió Matarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios