Granada

Sebastián Pérez: "El único pelotazo en Fermasa ha sido gastronómico"

  • El presidente del PP y de la Diputación censura a los socialistas por cargar gastos de comidas y fiestas a una empresa pública que cada año que pasa pierde más dinero

"Es curiosa la querencia de esos señores por los crustáceos", comentó con ironía Sebastián Pérez, presidente de la Diputación y del PP provincial, para referirse a las facturas que el jueves dio a conocer el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón.

Unos gastos que el municipio habría cargado a la Feria de Muestras (Fermasa) y que demostrarían que sus anteriores dirigentes habían comido en un afamado restaurante cordero lechal y arroz con bogavante y que por ello le pasaron a Fermasa una minuta de 265 euros. Y eran cuatro comensales.

Sebastián Pérez empezó en tono irónico pero pronto varió al indignado. Acusó al ex alcalde Gerardo Sánchez de ir diciendo que en Fermasa el PP prepara un "pelotazo urbanístico" cuando, a la vista de las facturas, "el único pelotazo que ha habido ahí ha sido gastronómico".

Entiende que es "un disparate" que en una empresa que, según refleja la contabilidad de los últimos años, está perdiendo cada vez más dinero, alguien tuviera el atrevimiento de pasar facturas así.

"Si eso lo hace alguien del Ayuntamiento de Granada o de la Diputación, nos tenemos que ir. Lo que pasa es que aquí no nos van a pillar ninguna factura de arroz con bogavante. Aquí hemos venido precisamente a mejorar esas cosas. Aquí y en Armilla, donde su alcalde está trabajando para darle vida a una feria que sus antecesores dejaron en la ruina, en la quiebra", recalcó.

También censuró otro supuesto dispendio de los socialistas: la fiesta de San Isidro que celebró en el recinto de Fermasa y en la que se gastaron 35.000 euros. "Ellos hablan de laicismo, que yo entiendo que es bíblico desde el día en que Zapatero se fue a rezar con Obama, pero luego no se cortan y se van de romería. Eso no es serio ni riguroso", insistió.

Recordó también que precisamente en el pleno que celebró la Diputación el pasado jueves, Gerardo Sánchez, que ahora es viceportavoz del grupo socialista, criticó los gastos que ha generado el nuevo escudo que luce en el salón de plenos. "Dijo que era un gasto innecesario con la que está cayendo. Que sea él quien precisamente hable de honestidad y de pelotazos cuando ha hecho todas esas cosas... Y encima viajitos...", dijo, refiriéndose a otro de los datos revelados por Ayllón: un desplazamiento que el ex alcalde de Armilla hizo a Sevilla un fin de semana en el que el Granada jugó contra el Betis.

Por último, Sebastián Pérez pidió a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, que se pronuncie. "Me gustaría saber qué opina de todo esto", dijo.

Por otra parte, el grupo municipal del PSOE en Armilla solicitará la convocatoria urgente de un pleno extraordinario en el que exigirá a Antonio Ayllón que aclare el futuro de la Feria de Muestras y de sus trabajadores, después del anuncio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta a la totalidad de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios