Granada

Sebastián Pérez revela que cobró 80.000 euros, pero no cómo quedó con Hacienda

  • El senador, concejal y presidente provincial del PP no especifica lo que recibe de cada pagador

El otro protagonista de este episodio, que si fuera un concurso de televisión bien podría llamarse ¿Y tú cuánto ganas? es Sebastián Pérez, presidente provincial del PP, senador, concejal en Granada, consejero de Unicaja y de Emasagra y, según los socialistas, hombre con una acusada a tendencia a ver la paja (económica) en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sebastián Pérez envió a la emisora granadina de Onda Cero parte de su declaración de la renta correspondiente al año 2007. Una información parcial porque aunque sí menciona cuánto ingresó durante ese ejercicio -para no prolongar la intriga, dígase ya: 80.847,40 euros- no especifica quiénes le pagaron esa cantidad. Lo que en el anexo que sí aporta Martínez Caler es denominado "pagador".

El dirigente del PP, según fuentes de la emisora a la que le llegó la noticia, tampoco precisa cuáles fueron sus retenciones ni un dato que siempre despierta curiosidad: si al final, descontadas las deducciones aplicables en su caso, se tuvo que retratar con Hacienda, como vulgarmente se dice, o si, como el presidente de la Diputación, se llevó la feliz noticia de que la Agencia Tributaria le devolvía el dinero que le habían retenido de más a lo largo del año.

Entre los datos que sí aporta el senador figuran los siguientes: 80.847,40 euros de ingresos; 78.546,28 de rendimientos; 75.946 de rendimientos netos reducidos; 2.301 de gastos deducibles; 22.687,52 de rendimiento de trabajo; y 12,75 de rendimiento del capital inmobiliario, de lo que se podría deducir que tampoco declara ninguna hipoteca, y 70,85 de intereses de cuentas.

Fuentes del PP provincial indicaron ayer que Sebastián Pérez no puso ningún inconveniente, sino todo lo contrario, cuando la citada emisora le solicitó que le enviara sus datos fiscales y añadieron que el senador estaba ayer de viaje y no se le podía localizar.

A lo largo del último año, Sebastián Pérez ha dicho varias veces que sus sueldos son públicos y en algún caso, como el de senador, se pueden ver en la web de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios